Este volumen recoge las obras completas de una autora imprescindible, Sarah Kane. Blasted (Devastados), Skin (Skin, una película de 10 minutos), Phaedras Love (El amor de Fedra), Cleansed (Purificados), Crave (Ansia) y 4.48 Psychosis (4.48 Psicosis) fueron escritas a lo largo de los cinco últimos años de la autora, que se suicidó con tan solo 28 años.
La obra de Sarah Kane pone en escena preocupaciones que apelan a lo más íntimo del ser humano. El universo temático de su obra abarca desde inquietudes metafísicas o el tratamiento de los grandes universales hasta cuestiones relativas a los estudios del trauma, la identidad o el propio proceso creativo y, aunque cada una de sus obras es, literalmente, un mundo, es posible reconocer en ellas, sin embargo, una serie de paisajes que se reiteran: la muerte, el amor, la enfermedad y la violencia.
Con traducción de Eva Varela Lasheras.
Y prólogo de María Eugenia Matamala.
Sobre la autora
Sarah Kane (Reino Unido, 1971-1999) fue autora y directora de teatro. Una de las más talentosas y controvertidas escritoras jóvenes británicas que emergieron en la década de los 90. Nacida en 1971, creció en Essex y en 1989 se marchó para estudiar Drama en la Universidad de Bristol.Tras graduarse con Matrícula de Honor en 1992, comenzó un Master en Escritura Dramática, impartido por el dramaturgo David Edgar, en la Universidad de Birmingham. Allí fue donde la autora escribió su primera obra de teatro, Blasted, a la que seguirían cuatro creaciones más, hasta su precoz muerte, en el año 1999.
Sarah Kane ha sido considerada como una de las autoras de culto a escala internacional, y una figura clave del llamado in-yer-face theatre (teatrodescaradamente agresivo, provocativo, imposible de ignorar o evitar). Es, además, una de las dramaturgas más representadas en Europa, siendo su obra traducida al alemán, francés, italiano, polaco, griego, danés, portugués, neerlandés, rumano.