SER Y SEGUIR SIENDO

SER Y SEGUIR SIENDO

GARCÍA BERGUA, ALICIA

$ 120.00
IVA incluido
Editorial:
TEXTOFILIA
Año de edición:
2013
Materia
Poesía
ISBN:
978-607-7818-68-7
Páginas:
63

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Alicia García Bergua comprueba que La observación del entorno dota de profundidad a los placeres sencillos. Las relaciones que teje con el perro que pasea, los árboLes, las bancas deL parque, Las Lagartas o sus viajes poseen la riqueza y la complejidad de una obra que ve siempre más allá de Lo aparente. Su curiosidad científica Le despierta preguntas sobre el sentido de su estar en el mundo y sus versos nos transmiten el placer que provoca el asombro. En este Libro, Las palabras, más que herramientas para comprender La vida, conforman la vida misma: Las personas, Los objetos, el pasado y el presente parecen volverse más diáfanos vistos a través de este espejo. Las palabras también son las únicas capaces de ayudarnos a encarar la muerte, conservando, más que nuestra esencia, retazos de lo que fuimos. Ser y seguir siendo es el trabajo de una poeta con una larga y brillante trayectoria que ha sabido depurar su voz hasta volverla clara, sencilla y contundente.

Artículos relacionados

    1
  • OTRO DÍA... (POEMAS SINTÉTICOS)
    VERÓNICA GERBER BICECCI
    One hundred years after the publication of A day (synthetic poems) by Jose Juan Tablada, Veronica Geber has rewritten the book's haikus. Gerber's haikus are grouped in certain periods of the day: The morning, The evening, The twilight and The night, and are starred by the creatures up in those hours. ...

    $ 289.00

  • PRINCIPIA
    ELISA DIAZ CASTELO
    Los poemas de Principia son rezos ateos que celebran aquello que no podemos ver. Elisa Díaz Castelo no sólo se apropia del lenguaje de la ciencia para hablar de la intimidad, también cuestiona la certidumbre que estos lenguajes imponen. ¿De qué estamos seguros, realmente? ¿Cuál es el espacio de la Verdad, con su V mayúscula tan dura, ocupa en la poesía? ¿Con qué herramientas av...

    $ 270.00

  • DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UNO
    CATALANO, AGUSTINA
    A la manera de entradas en un diario privado, de anotaciones esporádicas pero interrelacionadas o de registros del estado de las cosas –en apariencia inmutable, pero, como descubre la narradora/poeta en su nueva casa, no sólo las paredes están recubiertas de varias capas–, los poemas en prosa de Dos mil doscientos ochenta y uno construyen gradualmente una voz neutra, una escena...

    $ 130.00

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...

    $ 245.00

  • CABELLOS REVUELTOS
    YOSANO, AKIKO
    La obra de Akiko Yosano proyecta una luz penetrante cuando se la percibe engarzada en el archivo literario y cultural japonés. Eminente poeta japonesa, puede ser considerada bisagra entre la tradición de las primeras maestras literarias del siglo XI (Sei Shonagon o Murasaki Shikibu) y las mejores poetas, narradoras y cuentistas de hoy, de Banana Yoshimoto a Yoko Ogawa. Esta con...

    $ 470.00

  • CENIZAS Y POLVO
    VIVIEN, RENÉE
    Renée Vivien fue una poetisa de origen británico (nació en Londres en 1877), pero cuya obra está íntegramente escrita en francés. A pesar de su corta vida (murió en París, en 1909, por causa del alcohol, las drogas y la anorexia), su producción es muy extensa y, como puede verse por los textos seleccionados, posee un importante componente autobiográfico.En su producción, la pec...

    $ 345.00