UN CINEASTA INTERRUMPIDO

UN CINEASTA INTERRUMPIDO

(Y SUS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN PARA CINE)

RAY, NICHOLAS

$ 64.00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-02-4802-3

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Reconocido como uno de los grandes directores de Hollywood, por cintas como La venganza es mía (1949), Rebelde sin causa (1955), Rey de reyes (1961) o 55 días en Pekín (1963), Nicholas Ray es dolorosamente interrumpido por la industria a la que contribuyó con maestría artística. La invitación de la Universidad de Nueva York a impartir un curso de dirección de actores lo recupera para las próximas generaciones, al dar como fruto la película No podemos regresar a casa (1973-1976, realizada con sus alumnos) y este extraordinario texto, cuyas lecciones están salpicadas de breves y agudos ensayos en los que habla de problemas actorales, del alcoholismo, de James Dean, Humphrey Bogart, Wim Wenders y muchos más.

Artículos relacionados

    1
  • LUIS BUÑUEL, HÉCTOR GARCÍA, ALBERTO GIRONELLA
    BUÑUEL, LUIS
    Una noche de 1975 en la ciudad de México, en la galería GDA, el pintor Alberto Gironella organizó una gran celebración para festejar los 75 años de Luis Buñuel.Este libro rinde homenaje a aquel singular acontecimiento y parte de la exposición Develando a Buñuel organizada por la Fundación Héctor García en 2011. ...

    $ 260.00

  • LUCHINO VISCONTI Y OTROS TEXTOS SOBRE CINE
    ELIZONDO, SALVADOR
    El presente libro reúne, en una publicación unitaria, los escritos críticos y los artículos sobre cine de Salvador Elizondo, que actualmente se encuentran dispersos o descatalogados, como es el caso de la fundamental monografía dedicada a la obra de Luchino Visconti, aparecida en 1963 y nunca reeditada desde entonces. Como es sabido, el cine fue una presencia de extraordinaria ...

    $ 250.00

  • TERCIA DE REYES DEL CINE MEXICANO
    MARTINEZ ASSAD, CARLOS

    $ 250.00

  • PEDRO MEYER
    MEYER, PEDRO
    Prolíficamente ilustrado, este libro muestra la obra fotográfica de Pedro Meyer resultado de sus viajes por el centro histórico de la ciudad de México. Este volumen cuenta con un prólogo de Martín Solares acerca de la manera en la que el artista ha logrado trascender los límites convencionales de la fotografía al ir más allá de la captura del llamado "instante decisivo". ...

    $ 120.00

  • ONCE ACERCAMIENTOS AL OBJETO CINEMATOGRÁFICO
    GUTIÉRREZ ESTUPIÑÁN, RAQUEL
    Los materiales reunidos en el presente volumen fueron leídos en forma de ponencias, durante el desarrollo de la 1ra. Jornada de estudios cinematográficos (2012), organizado por el seminario de estudios cinematográficos (SEC) del posgrado en ciencias del lenguaje (Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,...

    $ 200.00

  • REVOLUCIÓN Y MODERNIDAD EN EL CINE MEXICANO DE LOS AÑOS TREINTA
    BELMONTE GREY, CARLOS A
    El presente libro recupera el cine de la revolución mexicana para explicar dos procesos, el de la formación del nacionalismo mexicano y el sentido de la revolución. Se plantea que a través de las películas se pueden observar los síntomas del modernismo vernáculo. Es decir, la formación del nacionalismo mexicano introdujo las referencias de la modernidad alimentadas por el folcl...

    $ 450.00