UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 1996-2002

UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 1996-2002

RAÚL MANRUPE / MARÍA ALEJANDRA PORTELA

$ 490.00
IVA incluido
Editorial:
CORREGIDOR
Año de edición:
1995
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-950-05-1525-2
Páginas:
309

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FIL GUADALAJARADisponible bajo pedido/pedido especial

En cien años de cine nacional, la cifra cinco no debería ser significativa. Sin embargo, tiene una importancia notable en las dos zonas que ya había trabajado, y ahora continúa, este segundo tomo de Un diccionario de films argentinos. Esas dos zonas eran, son las películas en sí mismas y el tipo de recepción crítica que suscitaron. Este libro -como sucedía con su matriz indispensable, para quien sepa mirarlo con detenimiento y perspicacia- provee esas transformaciones en las dos zonas claves. Y lo hace con un instrumental similar al del "diccionario", y que ya es marca a fuego del dúo: búsqueda de fuentes, precisión historiográfica, mirada personal y sentido del humor. Difícil de pedir más.Desde su aparición, Un diccionario de films argentinos es herramienta de trabajo de investigadores, críticos, estudiantes, operadores de cable, diarios y revistas y fuente de información en libros sobre el tema, universidades, filmotecas e institutos del país y el extranjero. Un proyecto que desde su concepción contempló la aparición de sucesivos tomos que fueran complementando el inicial. Este libro es el segundo tomo.Comprende el cine producido en la Argentina entre 1995 (no estrenado) hasta fines del 2002, con estreno entre el 1° de enero de 1996 y el 31 de julio de 2003, incluyendo filmes y videos inconclusos e inéditos.Una ficha técnica especial aporta, en cada caso, nombre del personal involucrado, la sala y la fecha de estreno o realización. Pero éste no es un árido volumen de consulta, ya que los autores han querido completar su material con una selección de reseñas que dan una idea muy precisa de la recepción que encontró cada film en su momento. Estas crónicas tienen su contrapunto en breves notas personales, elaboradas por Manrupe y Portela tras una revisión contemporánea del material.

Artículos relacionados

    1
  • DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO
    MÁRGARA MILLÁN
    El discurso cinematográfico no está ausente de una caracterización de género. El cine hecho por mujeres tiene unaparticularidad que lo define. Sin embargo esto no aparece en lasuperficie, no es evidente. Hurgar en las películas realizadas pormujeres es comprender la obra y su lenguaje para encontrar enello todo un universo: formas de ver, ejes narrativos, temáticas,obsesiones y...

    $ 350.00

  • REVOLUCIÓN Y MODERNIDAD EN EL CINE MEXICANO DE LOS AÑOS TREINTA
    BELMONTE GREY, CARLOS A
    El presente libro recupera el cine de la revolución mexicana para explicar dos procesos, el de la formación del nacionalismo mexicano y el sentido de la revolución. Se plantea que a través de las películas se pueden observar los síntomas del modernismo vernáculo. Es decir, la formación del nacionalismo mexicano introdujo las referencias de la modernidad alimentadas por el folcl...

    $ 450.00

  • CIUDAD DE CINE : DF, 1970-2010
    LARA CHÁVEZ, HUGO
    Entre las sombras nocturnas de las calles y los tumultos de las plazas; entre el ambiente de las oficinas y las azoteas de los edificios, el cine es capaz de revelar los dramas y secretos de la Ciudad de México, cuyas grandes transformaciones del periodo 1970-2010 se asoman en este libro. Como hogar caótico, escuela de la vida y escenario de contrastes, el DF ha sido un protago...

    $ 1.000.00

  • UN CINE LLAMADO DESEO
    ANDRZEJ WAJDA

    $ 160.00

  • STEINBECK Y MEXICO. UNA MIRADA CINEMATOGRAFICA EN LA ERA DE LA HEGEMONIA ESTADOUNIDENSE
    PINEDA FRANCO, ADELA BRAUCHLI
    Este libro explora la obra literaria y cinematográfica de John Steinbeck sobre México durante el periodo que consolida la hegemonía mundial de Estados Unidos, y que va de la Gran Depresión a la Guerra Fría. Este periodo se caracterizó por el imperativo capitalista de superar barreras espacio-temporales. En Steinbeck, la celebración de la locomoción aunada a una simultánea nosta...

    $ 190.00

  • FRANK CAPRA
    Es uno de los realizadores más importantes del cine norteamericano clásico. Es recordado principalmente por su optimismo militante dentro de una era de oscuridad, al filmar sus mejores obras durante los años de la Gran Depresión. En estas cintas su mayor interés fue el hombre común y su potencial para cambiar la historia. ...

    $ 100.00

Otros libros de la autora

  • UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 2003-2009
    RAÚL MANRUPE / MARÍA ALEJANDRA PORTELA
    Tercer tomo. Cubre un periodo particularmente rico en cantidad de producciones. Continua el proyecto iniciado en 1990 con un fin: dejar registro de la produccion cinematografica argentina. Comprende la produccion que va desde principios de 2003 a fines de 2008, con estreno hasta el 31 de diciembre de 2009. Si el primer tomo incluyo mas de 2.000 peliculas en un periodo de sesent...

    $ 490.00