Un libro absolutamente necesario. El proceso de globalización pone en grave peligro los derechos culturales básicos. Joost Smiers analiza esta amenaza de manera clara y hábil, y ofrece a los lectores argumentos indiscutibles que abogan por la protección de la diversidad cultural, invitándoles a reflexionar sobre el ámbito de aplicación de los derechos de propiedad intelectual. -Profesor Cees J. Hamelink, de la Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre de Ámsterdam.
Desde una perspectiva urbana y mediante un estudio exhaustivo de las nuevas muestras de los derechos de autor en la era de la globalización, Joost Smiers examina de manera crítica la presión ejercida sobre el mundo del arte, expresando a la vez su sincera inquietud sobre el futuro de los artistas en todo el planeta. Rustom Bharucha, director de teatro en Calcuta y autor de The Politics of Cultural Practice.
Cuando el arte esta bajo presión, se ven amenazadas tanto la identidad cultural como la diversidad creativa. Es fácil perderse en el complicado mundo de los códigos de comercio y las leyes nacionales e internacionales, pero Joost Smiers guía al lector y destaca lo importante que es evitar que la jerga económica se apodere del mundo. El arte bajo presión es un libro sorprendente y muy informativo. Debería convertirse en el equivalente de No logo en el campo de la investigación cultural.Ole Reitov, director de Ayuda al Arte y la Cultura, Centro Danés para la Cultura y el Desarrrollo.