DAVID WARK GRIFFITH

DAVID WARK GRIFFITH

JOSÉ JAVIER MARZAL

$ 439.00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
1998
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-376-1605-6
Páginas:
453

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Desde que Griffith dirigiera en 1908 su primer film, The Adventures of Dollie, no ha habido otro realizador mas citado como la figura mas importante de la historia del cine, que revoluciono el Septimo Arte hasta transformarlo en lo que hoy conocemos como tal. Fue el "genio inspirado" que transformo un medio de expresion en un "lenguaje," marcando asi el punto de partida de lo que se conoce como "modelo narrativo cinematografico"; que invento multiples tecnicas narrativas, hoy habituales, como el primer plano, el montaje alternado, el flashback..., y el realizador cuya produccion significara, entre otras muchas cosas, la proclamacion de independencia del cine respecto al medio teatral.

Artículos relacionados

    1
  • PENSAR LA HISTORIA DEL CINE
    VALERIA CAMPORESI
    Pretende revisitar, con los ojos y la mente de ahora, algunas de las más llamativas etapas del viaje de las películas por la historia y descubrir algunas de las puertas de entrada a ese gran repositorio global de invenciones visuales, relatos y emociones que es, y siempre ha sido, el cine. (Cátedra). ...

    $ 445.00

  • LUIS BUÑUEL, HÉCTOR GARCÍA, ALBERTO GIRONELLA
    BUÑUEL, LUIS
    Una noche de 1975 en la ciudad de México, en la galería GDA, el pintor Alberto Gironella organizó una gran celebración para festejar los 75 años de Luis Buñuel.Este libro rinde homenaje a aquel singular acontecimiento y parte de la exposición Develando a Buñuel organizada por la Fundación Héctor García en 2011. ...

    $ 260.00

  • GABRIEL FIGUEROA
    HIGGINS, GERI
    El objetivo de este libro es centrar el enfoque en la obra de Gabriel Figueroa para mostrar las razones por las que sus imagenes han adquirido el nivel iconico que lo situa como un personaje medular de la cinematografia y la cultura de Mexico. Es analizar como y porque su obra se ha vuelto fundamental para las construcciones visuales de la identidad nacional. La intencion de es...

    $ 476.00

  • LA FORMA DEL CINE
    EISENSTEIN, SERGEI
    Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente c...

    $ 270.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...

    $ 270.00

  • MONTAJE CINEMATOGRÁFICO ARTE DE MOVIMIENTO
    RAFAEL CRISTÓBAL SÁNCHEZ
    CineMontaje Cinematografico Arte De MovimientoSanchez, Rafael C. Añadir comentarioCompartir:Las artes y ofi cios cinematográficos encuentran en la propuesta de Rafael C. Sánchez una guía del saber hacer, especialmente para la edición, pero también para las áreas de realización, cinefotografía e, incluso, de producción o guión, pues además de ser un manual de procedimientos e...

    $ 240.00