DECIR VERDADES CON CINE, EVIDENCIA, ÉTICA, POLÍTICA EN DOCUMENTAL

DECIR VERDADES CON CINE, EVIDENCIA, ÉTICA, POLÍTICA EN DOCUMENTAL

BILL NICHOLS

$ 340.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-3669-6
$ 340.00
IVA incluido
En stock

La utilización en documental de la evidencia como principio o argumentación de verdad, así como la puesta al día de marcos éticos, cada vez más ineludibles con el uso de las nuevas tecnologías, donde se entrecruzan la reinterpretación con las noticias y los hechos falsos o la manipulación de imágenes, inciden en los modos en los que política y cinematografía se entrelazan.

Artículos relacionados

    1
  • CINE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
    BERNHARD CHAPPUZEAU / CHRISTIAN VON TSCHILSCHKE
    Tras superar un periodo de crisis en los años noventa, el cine argentino se ha convertido en el más potente y creativo de América Latina. Con el reciente profesionalismo, la actual generación de cineastas ha marcado un nuevo camino, desligándose tanto del cine popular comercial como del cine político anti-industrial. Sus versátiles estéticas y discursos particulares parecen cad...
    En stock

    $ 533.00

  • SILVIA GONZÁLEZ DE LEÓN
    GONZÁLEZ DE LEÓN, SILVIA
    En este libro de arte de pequeño formato se reúne el trabajo de Silvia González de León, quien realiza tomas con cámara estenopeica (sin lente) y juega con las fotografías al hacer la captura y después colocarse frente a la cámara, creando imágenes con movimiento. El volumen incluye un interesante texto del poeta mexicano Francisco Segovia acerca de la luz y el tiempo en la obr...
    En stock

    $ 120.00

  • FILM NOIR
    NEGRONI, MARÍA
    "A partir de películas icónicas del género, María Negroni realiza un análisis de la estructura del Film noir y de sus tópicos más recurrentes: la noche, el crimen, el detective, los matones y la traición, el robo o la muerte, ubicando en el centro a la figura de la femme fatale. Un recorrido para comprender el género en todos sus niveles, tanto para quienes quieran aproximarse ...
    En stock

    $ 333.00

  • LUZ, SOMBRA Y MOVIMIENTO
    SCHLONDORFF, VOLKER
    Éste es un sincero y generoso autorretrato de quien, junto con Fassbinder, Kluge, Herzog y Wenders, es uno de los cineastas más relevantes del joven cine alemán. Reconocido por sus adaptaciones de grandes autoras clásicas y autores clásicos de la literatura europea como Robert Musil, Bertolt Brecht, Heinrich von Kleist, Marguerite Yourcenar, Heinrich Böll y Marcel Proust, pasó ...
    En stock

    $ 72.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CINES LATINOAMERICANOS E IBÉRICOS
    La violencia de género en el cine latinoamericano e iberico replantea la intersección entre la violencia y la forma cómo se representa desde el punto de vista del género. este libro es una contribución innovadora al debate internacional sobre la construcción cinemática de la violencia de género . ...
    En stock

    $ 500.00

Otros libros de la autora

  • INTRODUCCIÓN AL DOCUMENTAL
    BILL NICHOLS
    Esta nueva edición del popular texto de Bill Nichols proporciona una introducción puesta al día de los más importantes problemas en la historia y la crítica del documental. Pensado para los estudiosos de cualquier campo que haga uso de la evidencia visual y de estrategias persuasivas, Introducción al documental identifica las cualidades distintivas del documental y enseña al es...
    En stock

    $ 340.00