LAS RUTAS DEL CINE EN AMÉRICA LATINA

LAS RUTAS DEL CINE EN AMÉRICA LATINA

1895-1910

AURELIO DE LOS REYES / DAVID MICHAEL JOHN WOOD

$ 530.00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Año de edición:
2021
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-4832-3
Páginas:
326

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Los hermanos Lumière en América del Sur (1896-1897) -- Geografía de la trashumancia cinematográfica en México -- Los orígenes del cine en Durango, 1897-1910 -- ¡Llegó el cine! Las primeras noticias sobre el cinematógrafo en Tlaxcala, 1900-1909 -- Los extranjeros y el cine en Cuba (1897-1910) -- Balabrega y Veyre, precursores del cine en Panamá -- Las rutas del cine en Guatemala : su impacto en las procesiones de la Pasión, 1895-1910 -- Los camarógrafos itineranted en la Barranquilla de finales del siglo XIX y comienzos del XX. De Ernesto Vieco a Carlos Poeti -- El cine en América, 1896-1910 : empresarios y rutas -- Diarios de viaje. Primera entrega : la enigmática H de Kaurt -- Los biógrafos transeúntes en el Ecuador. La imagen a lomo de mula, 1901-1908.

Artículos relacionados

    1
  • EL CINE SEGÚN HITCHCOCK
    FRANÇOIS TRUFFAUT
    Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, lo...

    $ 399.00

  • EL LIMBO DE LOS CINES
    LUIS MATEO DÍEZ
    El limbo de los cines un homenaje a los cines, esos palacios de los sueños que tanto significan en la vida de los espectadores. Este libro es una suerte de elegía, no menos melancólica que divertida, a los locales que nos ofrecen el goce de las películas inolvidables y al compromiso que nuestra propia imaginación les debe. Un libro para abonar el recuerdo y la emoción de esos l...

    $ 450.00

  • EL FOTÓGRAFO CIEGO EN MÉXICO
    BAVCAR, EVGEN
    Nuestro país ocupa un lugar destacado en el estudio de la relación entre fotografía y ceguera. Discutido desde mediados de los años noventa, el tema se hizo marcadamente más visible a partir de 1999, cuando Evgen Bavcar montó su primera exposición en nuestro país en el Centro de la Imagen. En ese momento la revista Luna Córnea publicó su número 17 dedicado al tema, lo que dio l...

    $ 300.00

  • ENVIDIA. HISTORIA DE LOS AFECTOS.
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    La obra compila reflexiones sobre la envidia entre mujeres, entre padres e hijos, entre colegas y amigos, entre jóvenes y viejos, pobres y ricos, hombres y mujeres, entre actrices, modelos, amantes yentre perfectos desconocidos. Esto confirma el amplio espectro de una pasión triste que es capaz de atravesar todo tipo de registros de la condición humana, transformándose en poder...

    $ 325.00

  • CINE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
    BERNHARD CHAPPUZEAU / CHRISTIAN VON TSCHILSCHKE
    Tras superar un periodo de crisis en los años noventa, el cine argentino se ha convertido en el más potente y creativo de América Latina. Con el reciente profesionalismo, la actual generación de cineastas ha marcado un nuevo camino, desligándose tanto del cine popular comercial como del cine político anti-industrial. Sus versátiles estéticas y discursos particulares parecen cad...

    $ 533.00

  • HISTORIA POPULAR DEL CINE: DESDE SUS INICIOS HASTA QUE COMENZO A HABLAR
    IGNACIO TAIBO, PACO
    Las historias del cine son, por lo general, grandes proyectos de investigación, que dominados por un espíritu enciclopédico, intentan abarcar toda la experiencia fílmica mundial.Esta Historia popular del cine de Paco Ignacio Taibo I, es un afortunado contraste; estamos lejos de los libros que buscan ser siempre material de consulta y, por lo cual, difícilmente forman parte del ...

    $ 236.00