EL CINE DE AUTOR

EL CINE DE AUTOR

RAÚL BUSTEROS

$ 250.00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Año de edición:
2018
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-0372-8
Páginas:
313

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Memorias de un verdadero cineasta independiente. Los textos que integran este libro giran en torno a la teoría del autor en el cine. Raúl Busteros, cineasta, director de las películas Redondo, Tres historias de amor y de Otaola o la república del exilio, habla en su obra de diversos acontecimientos en el cine mexicano, de filmes y cineastas en particular y de una serie de sucesos y anécdotas derivadas de su experiencia en la industria cinematográfica nacional.

Artículos relacionados

    1
  • EL CINE COMO ACONTECIMIENTO
    BADIOU, ALAIN

    $ 200.00

  • REVOLUCIÓN Y MODERNIDAD EN EL CINE MEXICANO DE LOS AÑOS TREINTA
    BELMONTE GREY, CARLOS A
    El presente libro recupera el cine de la revolución mexicana para explicar dos procesos, el de la formación del nacionalismo mexicano y el sentido de la revolución. Se plantea que a través de las películas se pueden observar los síntomas del modernismo vernáculo. Es decir, la formación del nacionalismo mexicano introdujo las referencias de la modernidad alimentadas por el folcl...

    $ 450.00

  • CONSTELACIÓN BUÑUEL
    JOSÉ LUIS BARRIOS
    Constelación Buñuel es una propuesta de lectura de la historia, pero sobre todo de la estética del cine mexicano producido a partir de la segunda mitad del siglo XX y que en buena medida alcanza nuestra contemporaneidad. La impronta de Buñuel al cine de este país tiene que ver con una cierta herida que su cinematografía hace a la imagen del cine nacional (al de la épica naciona...

    $ 300.00

  • CONVERSACIONES EXPANDIDAS
    AUTORES VARIOS

    $ 330.00

  • 120 AÑOS DE CINE DOCUMENTAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
    ZAMARRIPA, ADÁN
    La diversidad del cine documental es infinita, desde el científico y especializado, para públicos muy determinados, hasta el docudrama popular, anecdótico y melodramático. El documental social, que es el que interesa a este texto, ha transitado desde la propaganda de guerra hasta la didáctica elemental, ha mostrado momentos históricos recientes, pero también inventa otras reali...

    $ 180.00

  • DOCUMENTALISMO FOTOGRÁFICO
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    La confianza en la camara es uno de los vertices sobre los que se construyo la tradicion documental. El aprendizaje de la mirado como documental exige una relacion de identidad con la tecnologia y comporta la experiencia de la mediacion. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua es en los medios de comunicacion. La foto documental desenvuelve una sofisticada red de ...

    $ 349.00