LA EMOCIÓN CULTURAL

LA EMOCIÓN CULTURAL

TOSCAN DU PLANTIER, DANIEL

$ 86.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-968-29-8804-2
$ 86.00
IVA incluido
En stock

Dirigente y animador de empresas como Unifrance y Arte, Tocan du Plantier cuenta en estas páginas su experiencia en la industria del cine y la televisión a través de diversas anécdotas personales en la que recuerda sus batallas para mantener el cine francés; en sus propias palabras: "¿Tuve razón, tengo razón al hacer esa selección de los artistas frente al espectáculo hollywoodense, esa otra versión del placer? Así lo creo. Me parece que esa dimensión del espíritu me hace un buen soldado para la guerra santa, espiritual que se oculta tras la guerra de las imágenes".

Artículos relacionados

    1
  • LA ROAD MOVIE Y LA COUNTER-ROAD MOVIE EN AMÉRICA LATINA: UNA MODERNIDAD AMBIVALENTE
    LIE, NADIA
    Este libro constituye la primera monografía sistemática y exhaustiva de la road movie latinoamericana, uno de los géneros más productivos y populares en el cine latinoamericano de hoy. Dedicando atención tanto a películas ya clásicas como Diarios de motocicleta e Y tu mamá también, así como a las muchas road movies hechas por una generación más joven y de talento, el libro no s...
    En stock

    $ 350.00

  • EL CINE
    ANTONIN ARTAUD
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...
    En stock

    $ 279.00

  • CÓMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA
    JAVIER MARZAL FELICI
    Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la ...
    En stock

    $ 579.00

  • LA SOLEMNIDAD DEL PODER Y SUS FISURAS EN EL FOTOPERIODISMO DE CHRISTA COWRIE
    PHAIL FANGER, ELSIE MC
    La obra fotoperiodística de Christa Cowrie fue publicada en el diario uno más uno por más de 25 años. A partir de una cuidadosa selección, en este libro se analizan, por un lado, el poder solemne en imágenes de tres presidentes que ella fotografió entre 1976 y 1994; por el otro, las fisuras del poder que logra captar en una mirada, la postura, la gestualidad y el movimiento de ...
    En stock

    $ 390.00

  • ARDE LA IMAGEN
    GEORGES DIDI-HUBERMAN
    Quien crea que las imágenes de violencia y barbarie se han vuelto infinitas estará de acuerdo con Georges Didi-Huberman en que vivimos en la época de la imaginación desgarrada. Acaso por el carácter candente del mundo de hoy la imagen se impone con tanta fuerza en nuestro universo estético, cotidiano, político, histórico: nunca antes mostró tantas verdades tan crudas, nunca ant...
    En stock

    $ 240.00

  • LA LITERATURA ARGENTINA Y EL CINE
    HAUSMANN, MATTHIAS
    La literatura argentina a menudo ha sido adaptada para el cine. Asimismo, el cine argentino ha seleccionado obras literarias extranjeras conocidas como modelos. No hace falta decir que la literatura argentina adaptada es conocida internacionalmente. La naturaleza de su canonización invita a hablar de una literatura mundial. Los autores Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Adolfo Bi...
    En stock

    $ 720.00