La novela de consagración de una autora premiada y heredera de Marguerite Duras, Patrick Modiano y Annie Ernaux: una deslumbrante indagación sobre la vida y la literatura. A los treinta años y embarazada de su primera hija, Pauline nunca se ha sacado un carnet de identidad. Cuando por fin lo hace, descubre, tras su nombre de pila, los de tres desconocidos: Jeanne, Jérôme e Ysé. ¿Por qué se los pusieron al nacer? En su familia nunca se habla del pasado o de lo íntimo y, además, está prohibido preguntar. Sin embargo, al dar a luz, un terrible suceso la deja a la deriva y ese espacio en blanco en el que siempre tuvo la sensación de crecer se agranda hasta engullirla. Pauline inicia entonces una obsesiva investigación encaminada a perseguir el rastro de esos tres fantasmas, tras los que quizá pueda hal lar la salvación o, al menos, el material necesario para construir su propia identidad. Una búsqueda sin rumbo cierto y al límite de la locura la empuja tras las huellas de una bisabuela enajenada, por las callejuelas tunecinas de Susa y por el París homosexual de los años ochenta, hasta desembocar en los escenarios de una obra de teatro. Tras su espléndido debut, Voy a hablar de Sarah, Pauline Delabroy-Allard regresa con una novela magnética que es también una impactante reflexión sobre la literatura. La crítica ha dicho: «Un relato sobre la identidad, sus abismos y sus luces [en el que] la autora vuelve a desgarrarse». Irene Adler, La Región «Una impactante reflexión sobre la literatura [y] una búsqueda sin rumbo cierto y al límite de la locura». EPE «Después de deslumbrar con Voy a hablar de Sarah, Delabroy-Allard vuelve a percutir sobre la superficie de una búsqueda de identidad como escritura, reescritura y sobreescritura». Zenda «Una hermosa novela en la que la escritura es la protagonista. Delabroy-Allard profundiza un poco más en el surco de la autobiografía y nos lleva de la mano por el sutil límite que separa la realidad de la ficción». Sophie Joubert, L'Humanité «Una escritura vibrante y moderna que arrastra al lector e impregna admirablemente esta novela íntima, introspectiva y pudorosa, absolutamente convincente». Page des Libraires «Un libro ambicioso y de gran fuerza [...]. Una novela de bellísima factura, que cede con elegancia el protagonismo al lector». Olivier Mony, Livres Hebdo «Una novela iconoclasta sobre los orígenes en forma de una investigación, a veces alegre y otras oscura». Laëtitia Favro, Le Journal du Dimanche «Delabroy-Allard confirma lo que ya sospechábamos con su primera novela: su pluma grácil busca sin descanso abrazar el imperioso discurrir de una conciencia». Claire Conruyt, Le Figaro Littéraire «Conmovedora y apasionante». Marine Landrot, Télérama «Un libro profundamente musical». Alain Duault, Classica «Una indagación exquisita. [...] La cruzada de la protagonista construye una estética teatral de enorme belleza». Marie Jouvin, Lire