«Mariasch parece ir construyendo una figura de escritora que está un poco por delante de sus textos. Es una escritura que provoca, en el sentido de que «obliga» a pensar diferente.»
Ezequiel Alemián
A veces la poesía es retocar una sola letra, un solo sonido. Instruida en el arte de amar, corta el verso en la doblez de las relaciones y manda rima interna, el guiño musical que libera a la poesía de la mera escritura.
Santiago Llach
Cuando un libro de poemas te pone a pensar todo otra vez, desde las categorías sociales hasta las literarias, desde el significado de algunos conceptos hasta la definición de las palabras que creés más estables, lo que sucede, con alegría, con inquietud, es que se está asistiendo al advenimiento de lo literario, en una definición que no envejece y que atraviesa diferentes épocas y estéticas: un uso del lenguaje que pone en crisis.
Anahí Mallol
Un zigzag, una intermitencia de la vida que conforma su ritmo a medida que sortea los sitios marcados, matrimonio, dinero, amor, teorías literarias sobre la división del trabajo. La poesía de Marina Mariasch quiere percibir antes que contar, ser afectada e intensificar las afecciones, prefiere las palabras de los otros antes que el puro amor a las palabras.
Silvio Mattoni