Tras el éxito de Volver a casa, Yaa Gyasi vuelve con un relato íntimo y valiente sobre una familia ghanesa en Alabama. Estudiante de doctorado en neurociencia, Gifty explora la conducta en ratones para investigar el funcionamiento de los circuitos neuronales de la depresión y la adicción, dos enfermedades que han causado estragos entre sus seres más queridos: su hermano, Nana, era una promesa del atletismo que murió hace años a causa de una sobredosis de heroína tras una lesión de tobillo y la dependencia al OxyContin, mientras que su madre ha vuelto a caer en una depresión severa. Aunque Gifty está decidida a descubrir la base científica que anida en el sufrimiento familiar, se topa una y otra vez con la fe religiosa y los valores de la Iglesia evangélica que marcaron su infancia, un mundo cuya promesa de salvación sigue siendo tan tentadora como inalcanzable. La crítica ha dicho...
«Un libro brillante, de una profunda reflexión científica y espiritual. [...] Una doble hélice de sabiduría y rabia gira a través de las líneas silenciosas de esta extraordinaria novela.»
The Washington Post «Llena de momentos brillantes y reveladores, a veces divertidos, a menudo conmovedores.»
The New Yorker «Una profunda meditación sobre el dolor, la religión y la familia.»
The Boston Globe «Meticulosa y psicológicamente compleja. [...] Una vívida evocación de la experiencia del inmigrante y un retrato agudo de la lucha interna de un individuo.»
Publishers Weekly «Una novela inteligente, que ahonda en la intimidad de los personajes y, gracias a su prosa precisa, plasma un dolor compartido por quienes conocen los escombros de la adicción.»
Kirkus Reviews