Dice Fabiana Capriotti de este libro: "Escribir para Raquel Cané es un encuentro
Un encuentro con la sangre
Un encuentro con la necesidad
Un encuentro con el otro
con el sentido
con la generosidad
Un encuentro con el ritmo
con las imágenes
con el juego y el capricho
Un encuentro con ella misma
La búsqueda de la unidad es algo que nos atraviesa a todos los humanos. Sentimos al otro tanto que no cabemos en este cuerpo separado de los demás. Por eso escribimos, por eso dibujamos: para expresar la cercanía y la empatía que sentimos.
Raquel se deshace en lo otro, al entregarle sus dibujos y sus poemas y también se deshace entre palabra e imagen, entre imagen y sentido, entre sensación y emoción.
Se deshace y me deshace en cada d i b u j o p o e m a .
Luego respiro para dar vuelta la página, en ése instante me preparo de nuevo, me armo, siento mi estructura, mi fortaleza como preparación para leer lo que sigue, para ver lo que sigue: el nuevo encuentro; la nueva disolución."
SOBRE LA AUTORA:
Raquel Cané nació en Santa Fe, en 1974.
Estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional del Litoral, diseñó revistas y libros, asistió la dirección de arte de Rolling Stone Argentina, dirigió Ediciones B, Grupo Z.
Es autora de los álbumes Sopa, El libro del miedo, Soy, (V&R editoras), Calesita (Capital Intelectual).
Ilustró los álbumes Cómo nacieron las estrellas, La vida íntima de Laura, Casi de verdad, de Clarice Lispector (V&R editoras); El cuento de retintín, de Laura Devetach, (Sudamericana); Los casos de Chelo Gómez, de Orlando Ortíz; Trópico, de Rafael Bernal (Jus); Ana y la gaviota, de Carolina Esses, (Pípala); Vidas que cambian vidas, de Cristina Nuñez y Rafael Romero, Nube de tinta, entre otros.
Sus primeros libros de poemas Cartas a H. y El aprendizaje fueron publicados por Liliputienses editorial en un solo volumen.
Es mamá de Panchi y Serena.