PEDRO VALTIERRA

PEDRO VALTIERRA

VALTIERRA, PEDRO

$ 120.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-745-819-7
$ 120.00
IVA incluido
En stock

En este libro de arte de pequeño formato se muestran imágenes tomadas por Pedro Valtierra, fotógrafo documentalista mexicano, autor de algunas de las más renombradas capturas de los últimos 40 años. Las fotografías reunidas corresponden a dos grandes momentos históricos de América Latina: el alzamiento zapatista, en Chiapas durante 1994, y la revolución sandinista, en Nicaragua durante 1979. Con un texto de la editora, periodista y escritora argentina Mónica Maristain, este libro resalta como una breve pero consistente evidencia de la calidad del arte que se ha producido en nuestro país.

Artículos relacionados

    1
  • HISTORIA SOCIOCULTURAL DEL CINE MEXICANO
    FRANCISCO PEREDO CASTRO / FEDERICO DÁVALOS OROZCO
    Este libro aborda diversos aspectos de la historia y cultura cinematográfica de México en el periodo comprendido entre 1896 y 1966. Desde los primeros años la producción, la distribución, la exhibición y el consumo del cine nacional recibieron el impacto de diversos aspectos de la transformación de la vida política, económica y social del país, y también de la transformación ge...
    En stock

    $ 350.00

  • DE CINE
    JOSEPH ROTH
    "?Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales?.En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitung-, Roth reflexiona sobre el simulacro y su verdad, sobre la imitación de la vida, sobre la realidad de la imitación." ...
    En stock

    $ 260.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • RETÓRICA Y REPRESENTACIÓN EN EL CINE DE NO FICCIÓN
    PLANTINGA, CARL
    Retórica y representación en el cine de no ficción reúne a la teoría y la filosofía con la crítica, entendiendo teoría como la investigación sistemática de temas centrales para las fotografías en movimiento de no ficción. Para Plantinga la importancia de la no ficción se manifiesta en una infinidad de variaciones en sus efectos y objetivos, dependiendo de su uso, contexto, públ...
    En stock

    $ 320.00

  • LA LITERATURA ARGENTINA Y EL CINE
    HAUSMANN, MATTHIAS
    La literatura argentina a menudo ha sido adaptada para el cine. Asimismo, el cine argentino ha seleccionado obras literarias extranjeras conocidas como modelos. No hace falta decir que la literatura argentina adaptada es conocida internacionalmente. La naturaleza de su canonización invita a hablar de una literatura mundial. Los autores Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Adolfo Bi...
    En stock

    $ 720.00

  • CALIGRAFÍA DE LA IMAGEN
    DAVID OUBIÑA
    Caligrafía de la imagen reflexiona sobre la figura del director-autor en el cine: de qué manera las transformaciones de ese concepto funcionan como un sismógrafo que registra los vaivenes de la teoría y de la crítica entre las décadas de 1950 y 1970.En su momento, la "política de los autores" de Cahiers du cinéma supuso una estrategia de ruptura típicamente vanguardista que def...
    En stock

    $ 650.00