POÉTICAS CINEMATOGRÁFICAS, FILOSOFÍA EN IMÁGENES

POÉTICAS CINEMATOGRÁFICAS, FILOSOFÍA EN IMÁGENES

PASOLINI, ANGELOPOLUS Y RUIZ

CARLOS FERNANDO ALVARADO DUQUE

$ 410.00
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2023
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-8866-46-5
Páginas:
216

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasDisponible bajo pedido/pedido especial
  • FeriasEn stock

El presente libro, ofrece una revisón sobre las relaciones entre cine y filosofía. Si bien es un campo fértil gracias al interés por explicar la filosofía a través de películas, en este caso se intenta mostrar cómo el cine es capaz de hacer filosofía a través del séptimo arte. Se responde a la pregunta por la existencia de un cine filosófico, primero, mostrando la capacidad de la filosofía de operar un lenguaje como de las imágenes movimiento a partir de la obra de tres filósofos (Giles Deleuze, Jacques Ranciére y Alan Badiou) y, segundo, mediante el análisis de la filmografía de tres directores (Pier Paolo Pasolini, Theo Angelopoules y Raúl Ruiz), cuyas poéticas pueden entenderse como sistemas filosóficos no convencionales. Al auscultar la poética de cada director se muestran tantosus rasgos formales como el medio para que una filosofía en imágenes se exprese. Así, si es posible reconocer un cineaste de autor tras una poética filosófica.

Artículos relacionados

    1
  • PEREZA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    En este volumen se presenta una amplia muestra del tema de la pereza en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto "The Dude", del filme de los hermanos Coen, El gran Lebowski. Asimismo, se repasan figura...

    $ 290.00

  • TRANSNACIONALIDAD, CINE Y AUDIOVISUAL EN AMÉRICA LATINA
    ELVIRA ANTÓN-CARRILLO / ENRIQUE CAMACHO NAVARRO / GEOVANNY NARVÁEZ

    $ 194.00

  • ERICH VON STROHEIM
    Cineasta de marcada vocación realista, realizó algunas de las cintas más importantes del Hollywood silente, entre ellas, Avaricia (1924), Sin embargo, su carácter tiránico y la mala relación que siempre tuvo con sus productores, dejaron la mayor parte de su obra mutilada para la posteridad. ...

    $ 100.00

  • EL CINE COMO ACONTECIMIENTO
    BADIOU, ALAIN

    $ 200.00

  • EL CINE ACTUAL
    JORGE AYALA BLANCO
    Imaginando, soñando, agonizando; pero también pensando, delirando e incluso teorizando, aunque siempre gozando. Presentados en gerundio para referirse de inmediato al siendo, los verbos nucleares designan la acción principal, la acción viva y fehaciente que define a una película en su trama, en sus ramificaciones conceptuales, en los distintos discursos que la atraviesan y, lo ...

    $ 260.00

  • LAURA COHEN
    DEBROISE, OLIVIER

    $ 87.00