Voces que importan: reflexiones (a)normativas desde la literatura es una antología literaria compuesta de diversos géneros, que van desde el cuento, el relato, la poesía, el drama e híbridos entre ellos. Es una producción literaria que se deriva del taller Reflexiones sobre la heteronorma, reuniendo los textos que se obtuvieron como resultado de este. Así, engloba los trabajos de dieciocho autores, que son jóvenes cuir, no necesariamente familiarizados con el mundo de la escritura. A lo largo de cincuenta textos, reflexionan sobre su existencia como personas sexodisidentes, así como de las formas en las que el mundo se relaciona con ellos.
La antología está dividida en seis secciones: Confusión, Revelación, Odio, Resistencia, Aceptación y Comunidad. Estas, ilustrando el proceso de descubrimiento y aceptación de una sexualidad (a)normativa. Cada sección viene acompañada de fotografías de la autoría de la fotógrafa Rosario Hernández, que buscan retratar a los cuerpos de la diversidad y celebrarles.
Así, Voces que importan es un canto coral, un testimonio de la diversidad desde las letras, que busca retratar a aquellas voces que históricamente han sido menospreciadas por la literatura.