CALEIDOSCOPIO SONORO

CALEIDOSCOPIO SONORO

MÚSICAS URBANAS EN CHIAPAS

CRUZ LÓPEZ MOYA, MARTÍN DE LA

$ 200.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ITACA
Año de edición:
2017
Materia
Música
ISBN:
978-607-8410-88-0
Páginas:
200
$ 200.00
IVA incluido
En stock

Caleidoscopio es el nombre de un cilindro para mirar composiciones aleatorias de colores, compuesto de un juego de lentes que hicieron las delicias de nuestras infancias, cuando aún la tecnología computacional no asomaba siquiera el rostro. Martín de la Cruz se apropia del caleidoscopio que lleva dentro de sí para mirar lo bello de las imágenes que producen la música y el baile. Pero no sólo eso. El texto llega a lo profundo de esa belleza, según mi propia mirada, y desvela la capacidad transformadora del ser humano al convertir la música en comunicación, en un lenguaje, sellado con la expresión corporal. Su autor nos enseña mirar, a observar y no sólo a distinguir. Calidoscopio sonoro. Músicas urbanas en Chiapas es una prueba de que es posible ir más allá de lo aparente para descubrir los significados profundos de las conductas humanas. Producir música y bailar es poner en marcha un proceso de comunicación y de praxis.

Artículos relacionados

    1
  • DICCIONARIO DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS I
    PÉREZ, MARIANO
    El presente diccionario/enciclopedia de bolsillo (tres volúmenes, con un total de 10.000 artículos) constituye una obra de consulta indispensable para todos los aficionados a la música, y extremadamente útil para los estudiantes y profesionales. Su autor, catedrático de Historia de la música e investigador, se ha propuesto tres objetivos fundamentales: ante todo, lograr un máxi...
    En stock

    $ 380.00

  • FILOSOFÍA DE LA NUEVA MÚSICA
    ADORNO, THEODOR W.
    El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropoló...
    En stock

    $ 470.00

  • LA TENISTA ESQUIMAL CONTRA EL ETERNO MASCULINO
    LORENZO, GUILLERMO
    El macho canta y las hembras caen rendidas a sus pies. Este sería el juego de roles pronosticado por Darwin y sus palmeros si la música fuera un resultado evolutivo de la selección sexual. Pero la asimetría hombre/mujer ni es natural ni es inevitable.Guillermo Lorenzo constata en este preciso(cioso) artefacto escrito que si existen muchos más músicos masculinos que femeninos es...
    En stock

    $ 190.00

  • LA MUSICA EN LOS SIGLOS XX Y XXI
    BRAUNER, JOSEF
    Con lo único que se puede contar cuando se asiste a un concierto de música tipificada como contemporánea, moderna o nueva, es que hay poco con lo que se puede contar. Los desestabilizadores conflictos militares, los levantamientos sociales y los avances tecnológicos que ha conocido el mundo desde finales del siglo XIX hasta nuestros días abrieron en el ámbito de la música un se...
    En stock

    $ 750.00

  • HISTORIA DE LA ÓPERA
    MENENDEZ TORRELLAS, GABRIEL
    Si hay un género musical que levanta pasiones, ese es sin duda la ópera. Poca gente que haya asistido a una representación en vivo puede sustraerse a la intensa emoción que se experimenta. Y, sin embargo, en gran parte sigue siendo una gran desconocida. El presente libro pretende hacer accesible a todo tipo de lectores aspectos que faciliten una comprensión más profunda y que p...
    En stock

    $ 595.00

  • YO FUI EL CAMELLO DE KEITH RICHARDS
    SÁNCHEZ, TONY
    Tony Sánchez fue testigo del meteórico ascenso a la fama de los Rolling Stones. Formó parte del núcleo duro de la banda desde mediados de los años 60 y a lo largo de la década de los 70 y fue amigo personal de Mick Jagger, Keith Richards y del malogrado Brian Jones. Su privilegiada posición con respecto a la vida e intimidad de los Stones dio lugar a una de las biografías más o...
    En stock

    $ 520.00