EL LIMBO DE LOS CINES

EL LIMBO DE LOS CINES

LUIS MATEO DÍEZ

$ 450.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
NÓRDICA
Año de edición:
2023
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-19735-49-2
Páginas:
119
$ 450.00
IVA incluido
En stock

El limbo de los cines un homenaje a los cines, esos palacios de los sueños que tanto significan en la vida de los espectadores. Este libro es una suerte de elegía, no menos melancólica que divertida, a los locales que nos ofrecen el goce de las películas inolvidables y al compromiso que nuestra propia imaginación les debe. Un libro para abonar el recuerdo y la emoción de esos lugares que en la oscuridad recrean la íntima complicidad de tantas aventuras y sentimientos. Su autor lo ha escrito rememorando el suceso que en algún momento le hizo dudar de si los cines le fascinaban tanto como el cine, ya que se había convertido en un cautivo no menos sagrado que los feligreses en sus iglesias, pero sin otro credo que el inmenso placer de lo que sucedía en las pantallas.

Artículos relacionados

    1
  • LA ORUGA Y LA MARIPOSA
    XAVIER ROBLES
    Guionista, profesor e investigador, Xavier Robles define en La oruga y la mariposa los rasgos que caracterizan a cada género cinematográfico, bajo dos rubros generales: los géneros dramáticos realistas, y los géneros dramáticos no realistas. Así, en la primera parte, el autor acepta las categorizaciones tradicionalmente manejadas respecto a los géneros dramáticos realistas: tra...
    En stock

    $ 240.00

  • UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 1996-2002
    RAÚL MANRUPE / MARÍA ALEJANDRA PORTELA
    En cien años de cine nacional, la cifra cinco no debería ser significativa. Sin embargo, tiene una importancia notable en las dos zonas que ya había trabajado, y ahora continúa, este segundo tomo de Un diccionario de films argentinos. Esas dos zonas eran, son las películas en sí mismas y el tipo de recepción crítica que suscitaron. Este libro -como sucedía con su matriz indispe...
    En stock

    $ 490.00

  • CEREMONIAS DE LO INVISIBLE
    DAVID OUBIÑA
    ¿Cómo aprehender lo que no se puede ver con un artefacto que solo captura el movimiento evidente de las cosas?, se pregunta de manera desafiante David Oubiña. "Ceremonias de lo invisible" propone al lector pensar al cine ya no como un dispositivo de representación, sino como una máquina capaz de percibir los límites de la experiencia, en donde las imágenes cinematográficas pier...
    En stock

    $ 221.00

  • LA OTRA AMÉRICA, DIRECTORAS DE CINE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
    IRAZÁBAL MARTÍN, CONCHA
    En stock

    $ 220.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • CENTRO DE CAPACITACION CINEMATOGRAFICA 1975-2000
    ANGELES CASTRO GURRIA
    Features the site of the Center for Cinematographic Training in Mexico D.F., which aims to train high level professionals in all the areas related to the film industry. Provides information about its academic program, facilities, productions, film screenings, and reports published by the center. In Spanish. ...
    En stock

    $ 130.00