EL ÚLTIMO SUEÑO

EL ÚLTIMO SUEÑO

PEDRO ALMODÓVAR

$ 269.00
IVA incluido
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2023
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-38-3246-5
Páginas:
208

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

El libro más personal de Pedro Almodóvar: un autorretrato articulado en doce relatos que revelan su pasión secreta por la escritura «Un libro de hallazgos. Que Almodovar era un gran escritor ya lo sabía, sólo hacía falta descubrir desde cuando. De la infancia hasta anteayer, su escritura nos lleva de la mano por un bosque sorprendente. Nacer al revés, (al final), y vivir para atrás es sólo uno de sus talentos. Hay más, avanzar también como un tranvía (de deseo). Al leer estos relatos uno no sabe si ha sido invitado a su cabeza o a su alma. En cualquier caso, es un regalo. Y una dulce intromisión». Ray Loriga«Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. [...] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen». Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también de puesta en perspectiva: los doce relatos que lo componen abarcan varias épocas, desde finales de la década de los sesenta hasta la actualidad, y en ellos se reflejan algunas de sus obsesiones más íntimas, además de su evolución como artista. Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro imprescindible, que contiene múltiples capas de lectura. En librerías el 13 de abril de 2023«Un ejercicio sobresaliente de narrativa: un libro imprescindible [...] que encandilará tanto a fans del cineasta como a amantes de la buena literatura». Rosa Martí, El Confidencial «Un voluntarioso escritor [...] en estado de gracia inventiva, capaz de jugar ávidamente con la imaginería de su particular mundo. [...] Un Almodóvar insólito [que] nos deja con hambre de más». Fran G. Matute, El Cultural «Si la obra cinematográfica de Almodóvar fuera un traje, estos relatos podrían ser su forro». Juan José Millás «Las desembocaduras de un genio. [...] Un acontecimiento lo suficientemente extraordinario para que se paralizara un país». Alejandro Simón Partal, Diari de Tarragona «Entre sus páginas encontramos al Almodóvar más íntimo y descarnado, el que habla de la soledad, la muerte y los altibajos de la creación artística. [...] El autorretrato definitivo de un artista definido por impregnar con su única personalidad todas sus creaciones». Marina Pozo, WhitePaperBy «Una biografía sentimental e íntima de Almodóvar. [...] Un fascinante collage en el que la vida se entremezcla con el arte». Paloma Leyra, Elle «Sus relatos transcurren en patios manchegos, en colegios regentados por salesianos y en los alegres bares de la Movida y dan cuenta de la profunda relación entre lo vivido, lo escrito y lo filmado». Álex Vicente, Babelia «[Este libro] nos franquea la entrada a su universo íntimo y a su imaginación desbordante». Maite Rico, La Lectura (El Mundo) «[Almodóvar] ha demostrado que lo más local puede ser lo más universal. Lo ha conseguido todo». Julia Otero, Onda Cero «Todo su cine está en sus cuentos». Miguel Lorenci, El Correo «Tesoro encontrado, objeto de coleccionista, álbum de cromos en el que brillan los destellos del imaginario de un genio». Sabina Urraca «La prosa de Almodóvar es tan hábil e ingeniosa como sus películas. [...] Es, por así decirlo, como un Warhol con chispa y, desde luego, con más vigor». The Times

Artículos relacionados

    1
  • NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO
    COIXET, ISABEL
    Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. En estas páginas encontramos a Isabel Coixet hablando...

    $ 414.00

  • LA FORMA DEL CINE
    EISENSTEIN, SERGEI
    Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente c...

    $ 270.00

  • SICARIOS EN LA PANTALLA
    ÁLVARO BAQUERO-PECINO
    "Este libro plantea un estudio comparativo de representaciones de asesinos a sueldo en películas producidas o ambientadas en Brasil, Colombia, España y México de 1995 a 2015. En el recorrido interdisciplinario por estas narrativas fílmicas de violencia se observa la evolución de los extremos cambios socioeconómicos de las últimas décadas y el modo en el que se ha impuesto el id...

    $ 560.00

  • CINE DE LO POSIBLE
    BULLOT, ERIK
    En Cine de lo posible, el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Herma...

    $ 245.00

  • PENSAR LA HISTORIA DEL CINE
    VALERIA CAMPORESI
    Pretende revisitar, con los ojos y la mente de ahora, algunas de las más llamativas etapas del viaje de las películas por la historia y descubrir algunas de las puertas de entrada a ese gran repositorio global de invenciones visuales, relatos y emociones que es, y siempre ha sido, el cine. (Cátedra). ...

    $ 445.00

  • LA ORUGA Y LA MARIPOSA
    XAVIER ROBLES
    Guionista, profesor e investigador, Xavier Robles define en La oruga y la mariposa los rasgos que caracterizan a cada género cinematográfico, bajo dos rubros generales: los géneros dramáticos realistas, y los géneros dramáticos no realistas. Así, en la primera parte, el autor acepta las categorizaciones tradicionalmente manejadas respecto a los géneros dramáticos realistas: tra...

    $ 240.00