HISTORIA DE LA FEALDAD

HISTORIA DE LA FEALDAD

ECO, UMBERTO

$ 620.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
DEBOLSILLO
Materia
ARTE
ISBN:
978-84-9989-271-9

Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repulsivo, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente, el primer editor extranjero que vio esta obra exclamó: «¡Qué hermosa es la fealdad!»Un repaso exhaustivo de los #cánones# de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco.Umberto Eco, nacido en Alessandria (Piamonte) el año 1932, es actualmente titular de la Cátedra de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia. Ha desarrollado su actividad docente en las universidades de Turín, Florencia y Milán, y ha dado asimismo cursos en varias universidades de Estados Unidos y de América Latina. Entre sus obras más importantes publicadas en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobre literatura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso de cangrejo y Decir casi lo mismo. Su faceta de narrador se inicia en 1980 con El nombre de la rosa, que obtuvo un éxito sin precedentes. A esta primera novela han seguido El péndulo de Foucault (1988), La isla del día de antes (1994), Baudolino (2001), La misteriosa llama de la reina Loana (2004) y El cementerio de Praga (2010).

Artículos relacionados

    1
  • LA PERVIVENCIA DE LAS IMAGENES
    WARBURG, ABY
    Recuperado por Agamben, Ginzburg y Didi-Hubermann, Aby Warburg no solo ofrece una clave de inteligibilidad para dar cuenta del mundo de las imágenes sino que propone una metodología para el trabajo intelectual que elide la generalización. Los textos publicados por Miluno intentan dar cuenta de dos de sus nociones básicas:Pathosformel y Nachleben. Cualesquiera de las Pathosforme...
    En stock

    $ 340.00

  • ICONOGRAFÍA CLÁSICA
    CARMONA MUELA, JUAN
    La presente guía se compone básicamente de cuadros o tablas en los que se ofrece la información correspondiente a cada uno de los personajes tratados. Las tablas dedicadas a los distintos dioses y divinidades tienen 4 secciones (episodios, atributos, funciones y representaciones), mientras que en las dedicadas a los héroes son sólo 3, pues desaparece la referida a las funciones...
    En stock

    $ 300.00

  • CONTRA EL CANON ARTE CONTEMPORANEO EN UN MUNDO SIN CENTRO
    ANDRE GIUNTA
    La caída de París durante la Segunda Guerra Mundial marca un punto de quiebre en la historia cultural: el mundo del arte se convierte en un espacio sin centro. Con la Europa devastada, el impulso utópico, la imaginación de que era posible delinear un futuro para las formas, se traslada y comienza a producirse en escenarios diversos. Tras la posguerra, y especialmente desde los ...
    En stock

    $ 375.00

  • NUEVOS CUENTOS DE RENATO Y SU ABUELA
    ÁNGELES GAOS HERNÁNDEZ
    En stock

    $ 120.00

  • APUNTES SOBRE LA EXPERIENCIA ARTISTICA
    MIREYA CUETO
    Mireya cuenta y escribe historias. Tiene el don, ese mismo que salvó la vida a Seherezada y que, en su caso, le ha permitido salvarse a ella. ...
    En stock

    $ 26.00

  • HISTORIA DE LA ESTETICA I
    TATARKIEWICZ, WLADYSLAW
    Primer volumen de la famosa Historia de la estética del gran teórico polaco. El libro incluye numerosos textos originales que -siempre presentados en edición bilingüe- constituyen el fundamento teórico de la obra. ...
    En stock

    $ 1.090.00

Otros libros de la autora

  • INTERPRETACIÓN Y SOBREINTERPRETACIÓN
    ECO, UMBERTO
    Umberto Eco, autor de novelas de éxito e importante teórico literario, funde en este libro esos dos papeles en un provocador debate en torno al controvertido tema de la interpretación literaria.La iluminadora y a menudo ocurrente reflexión de Eco va de Dante a "El nombre de la rosa", de "El péndulo de Foucault" a Chomsky y Derrida, y lleva todos los sellos de su inimitable esti...
    En stock

    $ 520.00