HISTORIA POPULAR DEL CINE: DESDE SUS INICIOS HASTA QUE COMENZO A HABLAR

HISTORIA POPULAR DEL CINE: DESDE SUS INICIOS HASTA QUE COMENZO A HABLAR

IGNACIO TAIBO, PACO

$ 236.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-970-35-0375-9
$ 236.00
IVA incluido
En stock

Las historias del cine son, por lo general, grandes proyectos de investigación, que dominados por un espíritu enciclopédico, intentan abarcar toda la experiencia fílmica mundial.
Esta Historia popular del cine de Paco Ignacio Taibo I, es un afortunado contraste; estamos lejos de los libros que buscan ser siempre material de consulta y, por lo cual, difícilmente forman parte del universo del placer de a lectura. Mediante un vasto anecdotario, descubrimos a los modestos pioneros de la cinematografía española, el surgimiento de lo espectacular según Hollywood, y el inicio de las vanguardias europeas, entre otros temas.
A partir de ciertos momentos y diversos autores y estrellas cinematográficos, el lector poco a poco se sumerge en esa epopeya llena de contradicciones, de luces y sombras, que constituye uno de los episodios más fascinantes de la cultura moderna: el cine.

Artículos relacionados

    1
  • PEDRO VALTIERRA
    VALTIERRA, PEDRO
    En este libro de arte de pequeño formato se muestran imágenes tomadas por Pedro Valtierra, fotógrafo documentalista mexicano, autor de algunas de las más renombradas capturas de los últimos 40 años. Las fotografías reunidas corresponden a dos grandes momentos históricos de América Latina: el alzamiento zapatista, en Chiapas durante 1994, y la revolución sandinista, en Nicaragua...
    En stock

    $ 120.00

  • EL CIELO ES AZUL
    BOULOUCH, NATHALIE
    Hoy, el color domina el campo de la fotografía contemporánea, sin embargo, nunca ha sido objeto de un estudio a profundidad. Considerado la mayoría de las veces sólo desde el punto de vista técnico, ha ocupado un lugar discreto, incluso ignorado, en las obras sobre la fotografía. Durante mucho tiempo su historia ha sido la de su marginación. Lejos de los acercamientos tecnifica...
    En stock

    $ 300.00

  • ARDE LA IMAGEN
    GEORGES DIDI-HUBERMAN
    Quien crea que las imágenes de violencia y barbarie se han vuelto infinitas estará de acuerdo con Georges Didi-Huberman en que vivimos en la época de la imaginación desgarrada. Acaso por el carácter candente del mundo de hoy la imagen se impone con tanta fuerza en nuestro universo estético, cotidiano, político, histórico: nunca antes mostró tantas verdades tan crudas, nunca ant...
    En stock

    $ 240.00

  • EL LIMBO DE LOS CINES
    LUIS MATEO DÍEZ
    El limbo de los cines un homenaje a los cines, esos palacios de los sueños que tanto significan en la vida de los espectadores. Este libro es una suerte de elegía, no menos melancólica que divertida, a los locales que nos ofrecen el goce de las películas inolvidables y al compromiso que nuestra propia imaginación les debe. Un libro para abonar el recuerdo y la emoción de esos l...
    En stock

    $ 450.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO
    MÁRGARA MILLÁN
    El discurso cinematográfico no está ausente de una caracterización de género. El cine hecho por mujeres tiene unaparticularidad que lo define. Sin embargo esto no aparece en lasuperficie, no es evidente. Hurgar en las películas realizadas pormujeres es comprender la obra y su lenguaje para encontrar enello todo un universo: formas de ver, ejes narrativos, temáticas,obsesiones y...
    En stock

    $ 350.00

Otros libros de la autora