IMÁGENES VIRALES

IMÁGENES VIRALES

EL CINE DE DAVID CRONENBERG

DURAN ROJAS, CRISTOBAL

$ 271.00
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES METALES PESADOS
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-956-6203-62-9

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

En este ensayo, incisivo y paciente a la vez, con un ritmo y una precisión tan rigurosos como el inexorable crescendo que impulsa "Una historia de violencia", Cristóbal Durán Rojas convierte el cine de David Cronenberg en un proyecto filosófico para pensar la imagen. No escribe sobre las películas ni basándose en ellas, como si pretendiera contar su verdad o utilizarlas como pretextos para un discurso. En lugar de ello, las examina, escuchando las preguntas que plantean.

A lo que se refiere es a la forma en que las imágenes "se conectan, se reúnen y divergen". La imagen es viral, dice con William Burroughs (de quien Cronenberg adaptó "El festín desnudo"), es circulación virulenta y parásita. La imagen es compenetración, dice también, viendo cómo la pantalla de televisión de "Videodrome" se vacía de sus entrañas, como si pudiera purificarse de la heterogeneidad que la desborda.

Artículos relacionados

    1
  • SILVIA GONZÁLEZ DE LEÓN
    GONZÁLEZ DE LEÓN, SILVIA
    En este libro de arte de pequeño formato se reúne el trabajo de Silvia González de León, quien realiza tomas con cámara estenopeica (sin lente) y juega con las fotografías al hacer la captura y después colocarse frente a la cámara, creando imágenes con movimiento. El volumen incluye un interesante texto del poeta mexicano Francisco Segovia acerca de la luz y el tiempo en la obr...

    $ 120.00

  • SALAS DE CINE
    BRENNAN, JUAN ARTURO
    A lo largo de más de 120 años de historia del cine, el arreglo básico de las salas no ha cambiado mucho: un espacio cerrado y aislado, un proyector para exhibir la película, una pantalla para reflejar las imágenes y asientos para el público espectador. Esta sencilla combinación de elementos que conforman una sala de cine da lugar a una de las mejores experiencias sensoriales e ...

    $ 132.00

  • HISTORIA POPULAR DEL CINE: DESDE SUS INICIOS HASTA QUE COMENZO A HABLAR
    IGNACIO TAIBO, PACO
    Las historias del cine son, por lo general, grandes proyectos de investigación, que dominados por un espíritu enciclopédico, intentan abarcar toda la experiencia fílmica mundial.Esta Historia popular del cine de Paco Ignacio Taibo I, es un afortunado contraste; estamos lejos de los libros que buscan ser siempre material de consulta y, por lo cual, difícilmente forman parte del ...

    $ 236.00

  • REHACER LOS GÉNEROS
    PASZKIEWICZ, KATARZYNA
    La histórica victoria de Kathryn Bigelow en los Oscars de 2010 generó numerosos debates sobre por qué, entre las directoras nominadas en la historia del cine, fue ella la que consiguió traspasar el metafórico techo de cristal y por qué fue precisamente su película, The Hurt Locker, la que resultó galardonada. Tanto el género sexual de la directora como el género de este filme f...

    $ 569.00

  • 120 AÑOS DE CINE DOCUMENTAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
    ZAMARRIPA, ADÁN
    La diversidad del cine documental es infinita, desde el científico y especializado, para públicos muy determinados, hasta el docudrama popular, anecdótico y melodramático. El documental social, que es el que interesa a este texto, ha transitado desde la propaganda de guerra hasta la didáctica elemental, ha mostrado momentos históricos recientes, pero también inventa otras reali...

    $ 180.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...

    $ 270.00