LA IMAGEN COMPARTIDA

LA IMAGEN COMPARTIDA

ANDRE GUNTHERT

$ 380.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
VESTALIA EDICIONES
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-98456-7-4
$ 380.00
IVA incluido
En stock

Revolución técnica y a la vez fenómeno social, el vuelco hacia la imagen digital se ubica entre el pequeño número de mutaciones que han transformado a profundidad nuestras prácticas y modificado nuestra percepción del mundo. Auténtico cuaderno de viaje de la experiencia digital, -traducido al italiano y alemán- la obra del historiador francés André Gunthert, uno de los mejores observadores de la cultura visual, propone una primera historia de estos nuevos usos. Reconstruye los detalles de los debates registrados a lo largo de su eclosión: el periodismo ciudadano, la cultura de la compartición, la participación de los amateurs, la reconfiguración de la información, la imagen conversacional, la consagración del la selfie, entre otros temas. Un análisis indispensable para mejor entender el sitio de la imagen fluida -desmaterializada, conectada, compartida- en el universo contemporáneo, con sus nuevas funciones de expresión, de comunicación o de socialización.

Artículos relacionados

    1
  • EL MOMENTO INTERMINABLE DE LA FOTOGRAFÍA
    GEOFF DYER
    Convencido de que las diferencias entre un aficionado y un artista se hacen evidentes al comparar trabajos que abordan asuntos similares, Geoff Dyer nos invita a clasificar los temas que la fotografía ha desarrollado a lo largo de su historia. Partiendo de que hay asuntos e incluso personajes que, entrevistos en una foto de mediados del siglo diecinueve parecen reencarnar frecu...
    En stock

    $ 380.00

  • EL CINE SEGÚN HITCHCOCK
    FRANÇOIS TRUFFAUT
    Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, lo...
    En stock

    $ 399.00

  • CARLOS CRUZ DIEZ Y EL ARTE CINETICO
    SCHARA, JULIO CESAR
    El arte en su devenir histórico es uno de los pocos espacios de plena libertad y gozo que la humanidad sigue creando, reinventando, acrecentando en multitud de formas, tendencias, sobrevivencias, antagonismos y reconciliaciones, y que tiene en el arte cinético o virtual una tendencia vanguardista con diferentes significados, entre otros: continuación de la vanguardia surgida a ...
    En stock

    $ 242.00

  • PAISAJES DE LA MUESTRA
    En stock

    $ 250.00

  • EL CIELO ES AZUL
    BOULOUCH, NATHALIE
    Hoy, el color domina el campo de la fotografía contemporánea, sin embargo, nunca ha sido objeto de un estudio a profundidad. Considerado la mayoría de las veces sólo desde el punto de vista técnico, ha ocupado un lugar discreto, incluso ignorado, en las obras sobre la fotografía. Durante mucho tiempo su historia ha sido la de su marginación. Lejos de los acercamientos tecnifica...
    En stock

    $ 300.00

  • LOS OJOS VERDES
    MARGUERITE DURAS
    «Me gusta que la gente de Cahiers du cinéma me conceda libertad para hablar de lo que yo quiero», así define su participación en la revista francesa la escritora y cineasta Marguerite Duras, en el número especial de junio de 1980. Usó esta carta blanca para tratar ahí sus obsesiones y coordenadas estéticas en literatura y cine, y cómo ambas disciplinas se pueden relacionar. Es ...
    En stock

    $ 365.00