LAS CINCO CLAVES DE LA CINEMATOGRAFIA

LAS CINCO CLAVES DE LA CINEMATOGRAFIA

MASCELLI, JOSEPH V

$ 280.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-970-32-5521-4
$ 280.00
IVA incluido
En stock

Las cinco claves de la cinematografía es uno de los libros sobre técnica para la realización fílmica más ampliamente respetados que se hayan publicado. Con la ayuda de cientos de fotografías y diagramas, clara y concisamente presenta los conceptos y procesos esenciales del trabajo de cámara en el cine, y sus áreas aliadas en la creación de películas, con las que interactúa y a las que impacta. Partiendo de las cinco áreas temáticas centrales (las cinco claves: ángulos de cámara, continuidad, edición, close ups, composición), Mascelli ofrece a los cineastas un curso detallado y práctico sobre el pensamiento visual. Contiene análisis prácticos sobre ángulos objetivos y subjetivos, planos, continuidad de tiempo y de espacio, máster shots, dirección de pantalla, tipos de edición, reglas de composición, entre muchos otros. Su atemporal contenido resulta indispensable para entender los rasgos fundamentales del quehacer cinematográfico.

Artículos relacionados

    1
  • LA JUSTEZA DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    Integrado por textos rigurosamente inéditos que caen fuera de toda practica periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes publicados por orden alfabético, de originalidad única en el mundo y sobrevivientes a una cultura mexicana en vías de extinción ya nostálgicamente irrepetible, que su autor ha ...
    En stock

    $ 260.00

  • STEINBECK Y MEXICO. UNA MIRADA CINEMATOGRAFICA EN LA ERA DE LA HEGEMONIA ESTADOUNIDENSE
    PINEDA FRANCO, ADELA BRAUCHLI
    Este libro explora la obra literaria y cinematográfica de John Steinbeck sobre México durante el periodo que consolida la hegemonía mundial de Estados Unidos, y que va de la Gran Depresión a la Guerra Fría. Este periodo se caracterizó por el imperativo capitalista de superar barreras espacio-temporales. En Steinbeck, la celebración de la locomoción aunada a una simultánea nosta...
    En stock

    $ 190.00

  • NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO
    COIXET, ISABEL
    Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. En estas páginas encontramos a Isabel Coixet hablando...
    En stock

    $ 414.00

  • EL CINE COMO ENSAYO: ENTRE LO LITERARIO Y LO FÍLMICO
    BELLAMY, ADRIANA
    Disertación asumida en plenitud por quien la enuncia, el ensayo se erige como el tratamiento de todos los temas, o de cualesquiera que tenga relevancia para su autor, desde su propia experiencia, intelectual, contextual e, incluso, espiritual; el ensayo pondera el discurso, necesariamente subjetivo, para comentar, dialogar, sobre el mundo desde una perspectiva -una creación- pe...
    En stock

    $ 290.00

  • FOTOGRAFÍA
    ELISABETH EASTLAKE
    En este artículo pionero, publicado en Londres en 1857, la historiadora del arte Lady Elisabeth Eastlake repasa la historia de la aún joven ciencia fotográfica y analiza los efectos que la rápida difusión de la fotografía ya estaba teniendo en los usos sociales y en las prácticas artísticas de la época. ...
    En stock

    $ 220.00

  • TRIPTICO CINEMATOGRAFICO
    PELLICER, JUAN
    A partir del papel fundamental que desempeña el montaje en la creación del discurso narrativo cinematográfico, Juan Pellicer lleva a cabo una lectura conjunta de tres películas de Alejandro González Iñarritu– Amores perros, 21 gramos y Babel– que han sido vistas como un tríptico o una trilogía. ...
    En stock

    $ 275.00