Libro Có(s)mico de Romina Freschi
Los versos del libro de Romina tienen un ritmo perceptible, una música a menudo veloz, a veces expansiva. Pero la armonía se da siempre, sea en rimas y ecos, series y repeticiones serán palabras o sonidos los que vuelven en vaivén y arco, o jugarán con la tela de los significantes que pueden generar otros significados (
) el libro se presenta como un camino que transita el espacio, la tierra y el mar, lo biológico y también los provocadores desafíos de la máquina. (Extracto de la presentación de Liliana Ponce)
El gaucho celeste de Mariano Massone
El gaucho celeste de Mariano Massone se inscribe en una tendencia poética que establece su foco fuera de la ciudad; su espacio es radicalmente la pampa. Son versos que evocan, sugieren, estimulan un sentido más allá de lo meramente verbal. El verbo aquí sugiere el silencio, una apertura a un espacio y un tiempo sin límites y en este sentido hablamos de sublimidad. Un campo sideral, un campo de estrellas, una pampa celeste que se genera como un país habitable en paralelo y hace posible en verdad vivir. Y la vivencia del tiempo se vuelve un sentimiento eterno y cíclico, escandido por la salida del sol y la salida de la luna, que marcan el ritmo de las faenas del campo y de la poesía. (Extracto del prólogo de Roberto Echavarren)