LOS INICIOS DEL ARTE DE NARRAR A TRAVÉS DEL CINE

LOS INICIOS DEL ARTE DE NARRAR A TRAVÉS DEL CINE

CUATRO ACERCAMIENTOS A LAS PELÍCULAS "MUDAS"

GUTIÉRREZ ESTUPIÑÁN, RAQUEL / MENDOZA RUÍZ, FLOR DE LIZ / PÉREZ, VICTORIA / RAMÓN LIRA, HORTENCIA

$ 66.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
BUAP PUEBLA
Año de edición:
2012
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-487-479-2
Páginas:
94
$ 66.00
IVA incluido
En stock

Los lectores de este texto, podrán realizar un recorrido a través de muestras de películas producidas entre 1889 y 1918. Consta de cuatro estudios. El trabajo de Flor de Liz Mendoza Ruíz estudia el progresivo paso de un cine predominantemente mostrativo hacia un cine que ya se proponía contar algo. Victoria Pérez da a conocer la primera película rusa considerada como narrativa, proporciona datos acerca del contexto en que fue producida y propone un modo de analizarla. Se trata de Stenka Razin (1908), basada en una canción rusa que narra hechos relacionados con la figura del héroe. Raquel Graciela Gutiérrez Estupiñán explora el terreno, poco conocido, de la primera mujer que dirigió películas para la companía Gaumont (Francia): Alice Guy Blaché. A partir de una lectura analítica de The Ocean Waif (1916), el trabajo se propone poner de relieve los mecanismos narrativos y la injerencia del género en dicha película. Finalmente Hortencia Ramón Lira se ocupa de la primera versión cinematográfica de Santa (1918), película mexicana de la era anterior al cine sonoro, basada en la novela homónima de Federico Gamboa, y que daría lugar a otras versiones en la época del cine sonoro. En conjunto este "Cuaderno de trabajo" ofrece un panorama muy variado de muestras de la cinematografía fundadora, y de propuestas para abordar estos materiales.

Artículos relacionados

    1
  • LA KHÁTARSIS DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    La undécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La khátarsis del cine mexicano ofrece una visión de conju...
    En stock

    $ 280.00

  • LA LITERATURA ARGENTINA Y EL CINE
    HAUSMANN, MATTHIAS
    La literatura argentina a menudo ha sido adaptada para el cine. Asimismo, el cine argentino ha seleccionado obras literarias extranjeras conocidas como modelos. No hace falta decir que la literatura argentina adaptada es conocida internacionalmente. La naturaleza de su canonización invita a hablar de una literatura mundial. Los autores Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Adolfo Bi...
    En stock

    $ 720.00

  • UNA MIRADA QUEER SOBRE EL CINE ESPAÑOL DEL SIGLO XX
    ZURIAN, FRANCISCO A. / GARCÍA RAMOS, FRANCISCO JOSÉ
    Este manual, que es también una crónica de nuestra historia reciente y la de su filmografía, recorre las representaciones de las distintas realidades LGBTIQ+ en el cine español desde el franquismo al cambio de siglo. A través de una selección de largometrajes organizados en tres etapas significativas de nuestra evolución como sociedad, se ofrece un análisis de cada película y u...
    En stock

    $ 460.00

  • PEDRO VALTIERRA
    VALTIERRA, PEDRO
    En este libro de arte de pequeño formato se muestran imágenes tomadas por Pedro Valtierra, fotógrafo documentalista mexicano, autor de algunas de las más renombradas capturas de los últimos 40 años. Las fotografías reunidas corresponden a dos grandes momentos históricos de América Latina: el alzamiento zapatista, en Chiapas durante 1994, y la revolución sandinista, en Nicaragua...
    En stock

    $ 120.00

  • LOS INICIOS DEL ARTE DE NARRAR A TRAVÉS DEL CINE
    GUTIÉRREZ ESTUPIÑÁN, RAQUEL / MENDOZA RUÍZ, FLOR DE LIZ / PÉREZ, VICTORIA / RAMÓN LIRA, HORTENCIA
    Los lectores de este texto, podrán realizar un recorrido a través de muestras de películas producidas entre 1889 y 1918. Consta de cuatro estudios. El trabajo de Flor de Liz Mendoza Ruíz estudia el progresivo paso de un cine predominantemente mostrativo hacia un cine que ya se proponía contar algo. Victoria Pérez da a conocer la primera película rusa considerada como narrativa,...
    En stock

    $ 66.00

  • CINE Y PERCEPCION DE LOS REAL
    GUTIERREZ, EDGARDO
    ¿Cuál es la sustancia del cine? Sigfried Kracauer respondió esta pregunta fundamental de la estética cinematográfica afirmando que lo esencial del cine no se encuentra en las historias narradas sino en las sensaciones, en la materialidad transitoria de las impresiones vivas que este arte proporciona. Los estudios que se presentan en este libro abordan, en mayor o menor medida, ...
    En stock

    $ 490.00