MASAO ADACHI

MASAO ADACHI

GO HIRASAWA

$ 200.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Año de edición:
2012
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-02-3069-1
Páginas:
215
$ 200.00
IVA incluido
En stock

La introducción a la mayoría de las retrospectivas de la obra de un director, comienza con: "Cómo acercarse a la obra de..."; sin embargo, en el caso de Masao Adachi, la pregunta más adecuada sería: "Cómo ve uno mismo las obras de Masao Adachi". Hasta ahora, esto se pensaría de manera muy literal. Aun dentro de Japón, durante décadas fue casi imposible ver sus obras, con un puñado de sus obras distribuidas en video casero, y con muy poco de él escrito fuera de Japón. Ahora, gracias a la ardua labor de muchos, es posible ver de nuevo las audaces obras de Adachi, por lo que la pregunta puede reposicionarse: "cómo vemos estas películas". Su delicado equilibrio de tropos de género, matices políticos, experimentos en teoría fílmica, y un núcleo ideológico, hacen que sea intimidante desempacar las cintas de Adachi, aun cuando es placentero verlas. La historia de Adachi como artista, organizador, activista y expatriado, ayuda toda a entender sus impulsos de cineasta, pero en tanto películas, son una rara raza de espectáculo. Piénsese por ejemplo en Oración chorreante, Rezo de la eyaculación (1971) con sus diversas capas de realidad, sueño y desilusión, al tiempo que simultáneamente emplea técnicas de distanciamiento para resistir una total inmersión en la realidad fílmica. Esta sensibilidad se puede ver en las, mucho más vistas, obras de Godard o Fassbinder, pero los métodos particulares de Adachi son refrescantes tanto en su audacia como en su fusión completa con la obra en su totalidad. Lo que es notable es que 35 años después, estas notables fortalezas no sólo siguen estando frescas, sino completamente revigorizadas.

Artículos relacionados

    1
  • SICARIOS EN LA PANTALLA
    ÁLVARO BAQUERO-PECINO
    "Este libro plantea un estudio comparativo de representaciones de asesinos a sueldo en películas producidas o ambientadas en Brasil, Colombia, España y México de 1995 a 2015. En el recorrido interdisciplinario por estas narrativas fílmicas de violencia se observa la evolución de los extremos cambios socioeconómicos de las últimas décadas y el modo en el que se ha impuesto el id...
    En stock

    $ 560.00

  • IRA
    LETICIA FLORES FARFÁN / ARMANDO CASAS
    A collection of texts written by academics who participated in the UNAM seminar, "Cine y filosofía. Poética de la condición humana", which resulted in a series of volumes, published as Colección Miradas en la oscuridad. This volume particularly focuses on the presence and representation of anger in film, exploring works such as "Los hermanos del hierro", "Dust", "El perro andal...
    En stock

    $ 300.00

  • METRAJE PERDIDO : UN BREVIARIO DE CINE INVISIBLE
    ALBERTO CARLOS ÁVILA
    Detrás de la historia del cine invisible hay una larga crónica de incendios, desastres y, sobre todo, desidia a la hora de conservar el patrimonio cultural. Es muy difícil calcular la cantidad de películas perdidas. Algunos estiman, por ejemplo, que de la época del cine mudo ya no se pueden ver cerca del 90% de las cintas producidas. Muchos de estos títulos se han convertido en...
    En stock

    $ 280.00

  • REVOLUCIÓN Y MODERNIDAD EN EL CINE MEXICANO DE LOS AÑOS TREINTA
    BELMONTE GREY, CARLOS A
    El presente libro recupera el cine de la revolución mexicana para explicar dos procesos, el de la formación del nacionalismo mexicano y el sentido de la revolución. Se plantea que a través de las películas se pueden observar los síntomas del modernismo vernáculo. Es decir, la formación del nacionalismo mexicano introdujo las referencias de la modernidad alimentadas por el folcl...
    En stock

    $ 450.00

  • HISTORIA GENERAL DEL CINE: EUROPA, 1908-1918
    RICHARD ABEL / JENARO TALENS
    Este volumen aborda un periodo particularmente importante en el desarrollo del cine en Europa. Son anos de busqueda incesante de nuevos caminos: del "kolossal" italiano al realismo ruso en la etapa previa a la revolucion sovietica; del melodrama a los films de episodios en el cine frances; de los sainetes espanoles a los dramas epicos escandinavos; del cine frntastico a los fil...
    En stock

    $ 579.00

  • AVARICIA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    La avaricia no es un pecado menos ni afecto sólo al avaro como se cree comúnmente. El afán excesivo de atesoramiento, que en múltiples experiencias humanas se acompaña de tacañería, codicia y mezquindad, provoca una merca radical de la empatía humana y un aspecto desmesurado por los objetos y la riqueza, tal y como lo patentiza el capitalismo voraz de nuestros días ...
    En stock

    $ 150.00