MÍNIMAS DESPEDIDAS

MÍNIMAS DESPEDIDAS

LOREA CANALES

$ 220.00
IVA incluido
Editorial:
DHARMA BOOKS
Año de edición:
2019
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-607-98339-1-6
Páginas:
141

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

La escritura de Lorea Canales tiene una voz peculiar: como hecha sobre las rodillas, fingidamente descuidada, pero pletórica de sustancia, sin adornos ni alardes. Es como si en cada historia se colocara en el centro de una nebulosa y no tuviera el tiempo de abarcar toda la extensión, dejando en el lector la sensación agridulce de haber atrapado solo una mínima parte de un todo más vasto. Esto, creo, es escribir modernamente. En el cuento "Carmen Redux", subrayando la frase "los momentos felices insertados en lo atroz", habla acerca de la memoria, o, mejor dicho, de cierta terapia curativa que pretende ensanchar el terreno de la memoria para curar algunos traumas vinculados con un instante particular, colocando el momento atroz en una red que lo acoge y en cierto modo lo diluye. Ese pasaje describe indirectamente la poética del libro: escrita con un ojo a su tema y otro a sus alrededores, como a sabiendas que el "rumor" que acompaña la historia es tan necesario como la historia misma. De ahí esa sensación de aparente descuido o distracción, que hace tan disfrutable seguirlo en cada línea, como si cada una de ellas diera lo mejor de sí.

Artículos relacionados

    1
  • LAS ESFINGES
    RÉAL, GRISÉLIDIS
    «Ahora le escribo todo el tiempo. Mientras duermo, cuando sueño, cuando escribo y cuando no escribo. Se confunde con mi aliento, mi respiración, mi inconsciente, mi fuerza, mi reserva de locura y sensaciones intensas. Es una vida paralela que se ha alojado en la mía, no es culpa suya, simplemente, delicadamente ha ocupado su lugar, como cae la nieve, se deshace y abreva el pais...

    $ 585.00

  • LA TIGRESA Y EL ACRÓBATA
    SUSANNA TAMARO

    $ 258.00

  • WASHED TOMBS
    MERCEDES ESTRAMIL
    «Una novela de alto entretenimiento, de humor negrísimo, de brocha gorda, y la sensación constante de extravío (…) entre otras virtudes tiene la de transcurrir en una ciudad de Montevideo que se aleja de los paradigmas onettianos y levrerianos: la ciudad no es solo escenario, es protagonista principal, una Montevideo desaliñada y poco amigable.» Gabriel Peveroni, Caras y Careta...

    $ 560.00

  • LENGUAS DE SAL
    LETRAS GÓTICAS

    $ 100.00

  • LOS QUE SOBRAN
    PÍA BARROS

    $ 275.00

  • PERDERSE
    ERNAUX, ANNIE
    Narrado en forma de diario íntimo, Ernaux nos cuenta en Perderse la relación sentimental que mantuvo en secreto durante varios años con un diplomático ruso. «Nunca supe nada de sus actividades que, oficialmente, eran de orden cultural. Me sorprende hoy que no le hiciera más preguntas. Nunca sabré tampoco qué fui para él. Su deseo de mí es lo único de lo que estoy segura. Era, e...

    $ 505.00