ARTAUD

ARTAUD

EMILIO GARCÍA WEHBI

$ 363.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
DOCUMENTA/ESCÉNICAS
Materia
Escritura y Teoría Literaria
ISBN:
978-987-46047-1-2
$ 363.00
IVA incluido
En stock

Artaud: lengua madre nace a partir de un trabajo en colaboración entre Emilio García Wehbi y Gabo Ferro para la Bienal de Performance 2015. Juntos abordan la compleja relación entre arte, cultura y mercado. Es un texto escrito a cuatro manos, a partir de un ir y venir del material bajo la premisa de intervenir sobre la escritura del otro. Es un procedimiento que se vuelve la política del texto y una nueva forma de poner en crisis el concepto de autor. El libro está compuesto por materiales diversos: poesías, conferencias y un ?Contramanifiesto del Método Abraham? donde se pone en evidencia, como bien lo expresa Federico Irazábal en el ?Manual del usuario? que acompaña el texto, ?las dificultades que implica el ser rupturista en un sistema (el cultural-artístico) que basa su supervivencia precisamente en el arte de la expansión ilimitada?.

Artículos relacionados

    1
  • EL CIELO COMPLETO: MUJERES ESCRIBIENDO, LEYENDO
    SARA SEFCHOVICH
    En stock

    $ 385.00

  • MUJERES NOVELISTAS
    ALICIA REDONDO GOICOECHEA / REDONDO GOICOECHEA, ALICIA
    Estudio crítico sobre narradoras españolas nacidas después de 1960, que han publicado sus obras en la década de los noventa. El grupo ofrece una notable variedad de tendencias, ideología, temas, estilos y recursos narrativos, todo lo cual prueba la estupenda salud de la novela y la libertad que ha adquirido la narrativa de mujeres. En el análisis se contempla la producción lite...
    En stock

    $ 620.00

  • SOMBRAS EN EL CAMPUS
    MALVA FLORES
    Sombras en el campus es un conjunto de ensayos que nos lleva a recorrer algunas orillas del mundo literario, un contrapunto en donde la literatura se mezcla con la autobiografía.Como un flujo, este libro nos invita a reflexionar y a realizar un paseo por el que el lector se enfrentará a un contraluz reflexivo sobre caminos literarios en donde se desnuda a los críticos y al trab...
    En stock

    $ 260.00

  • TENDENCIAS DE LA NARRATIVA MEXICANA ACTUAL
    GONZALEZ BOIXO, JOSE CARLOS
    Quizá por las connotaciones que para la historia del país tiene, la critica literaria se ha fijado con frecuencia en 1968 como una fecha simbólica en el devenir de la la literatura mexicana. Citar ese año en México es recordar la matanza de estudiantes de la plaza de Tlatelolco que, a la postre, significó el derrumbamiento del régimen surgido de la Revolución de 1910, el fin de...
    En stock

    $ 360.00

  • HOMO LUDENS EN LA REVOLUCIÓN
    KRISTINE VANDEN BERGHE
    Análisis de la obra de Nellie Campobello (1900 a 1986) a partir de las teorías del juego y, especialmente, desde Homo ludens (1938) de Johan Huizinga. El eje del análisis lo forman los tres textos que la autora escribió en primera persona: Cartucho (1931), Las manos de mamá (1937) y el Prólogo autobiográfico con el que introdujo su obra reunida en 1960. A los poemas que escribi...
    En stock

    $ 280.00

  • LA HISTORIA Y EL LABERINTO
    RICO MORENO, JAVIER
    Un recorrido a través de la relación entre la escritura de la historia, la vida de Octavio Paz y la visión de México -lúcida y poética-, que nos legó en su ensayo capital de la segunda mitad del siglo XX: El laberinto de la soledad. Al cabo de la intuición y del saber historiográfico de Javier Rico Moreno, la lectura develará los elementos primordiales de esta obra escrita por ...
    En stock

    $ 199.00

Otros libros de la autora

  • ¿SANGRE O KÉTCHUP?
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    De manera persistente y con diferentes resultados, se ha intentado definir las fronteras que separan al teatro de la performance. ¿Sangre o Kétchup? Transubstanciaciones de Emilio García Wehbi y José Alejandro Restrepo es una acción que surge de la conmoción que produce en ambos artistas la afirmación realizada por Marina Abramovic?: “la diferencia entre teatro y performance es...
    En stock

    $ 286.00

  • EL PERIFÉRICO DE OBJETOS
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    El Periférico de objetos (1990-2009) fue un grupo de teatro paradigmático, que significó ?un parteaguas en la escena experimental e independiente argentina?. Sus trabajos marcaron a generaciones no solo de artistas, sino también de pensadores del ámbito de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis perturbados por la multiplicidad de lecturas que despertaban sus obras. La p...
    En stock

    $ 640.00

  • TRILOGÍA DE LA COLUMNA DURRUTI
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    La Trilogía de la columna Durruti tiene como hilo conductor una crítica formal y su relación con el capitalismo y la religión. La pieza se compone de tres performances que se presentaron en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE: HERODES RELOADED (2015), LA CHINOISE (2016) y EN LA CAVERNA DE PLATÓN / LA CABEZA DE MEDUSA (2017). El poder del trabajo escénico de García Wehbi sie...
    En stock

    $ 541.00

  • DAFNE SOBRE FONDO DE MONTE FUJÍ
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    El Monte Fují fue retratado por Hokusai desde cien célebres vistas y es considerado de lo más hermoso y sagrado de Japón, al punto que budistas y sintoístas por igual, creen un deber moral subir una vez en la vida y rendir honores en la cumbre a la aparición del Sol Naciente. En occidente no podríamos comprender exactamente la importancia del gesto de un artista que se desplaza...
    En stock

    $ 561.00

  • CASA QUE ARDE
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    Agotado

    $ 240.00