DAFNE SOBRE FONDO DE MONTE FUJÍ

DAFNE SOBRE FONDO DE MONTE FUJÍ

EMILIO GARCÍA WEHBI

$ 768.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
DOCUMENTA/ESCÉNICAS
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-4445-30-8
$ 768.00
IVA incluido
En stock

El Monte Fují fue retratado por Hokusai desde cien célebres vistas y es considerado de lo más hermoso y sagrado de Japón, al punto que budistas y sintoístas por igual, creen un deber moral subir una vez en la vida y rendir honores en la cumbre a la aparición del Sol Naciente. En occidente no podríamos comprender exactamente la importancia del gesto de un artista que se desplaza tantas veces para contemplar y dibujar lo que en apariencia es lo mismo. Un gesto que podría interpretarse como obsesivo o exagerado. Esta es la operación compositiva de Dafne sobre fondo de Monte Fují, una novela onírica escrita por la insistencia de alguien que viaja y comprende que quizás no revele el misterio que le significa oriente, sino que lo está haciendo actuar.
Dafne sobre fondo de Monte Fují es un viaje tanto real como ficcional al Japón y al erotismo que provoca lo desconocido. El viajero es un artista y un maestro que decide dejar testimonio de su conmoción luego de una serie de experiencias transformadoras. Los artistas son los viajeros de este tiempo, transhumantes recolectores de historias, quienes se ponen en movimiento no solo para conocer lo otro, sino también para romper con la identidad del mundo. El devenir del viaje teje de manera fina y permanente un punto de fuga que no es otra cosa que el quiebre del sentido único del relato.
Este título, continúa el proyecto de escritura literaria de Emilio García Wehbi, en el que se manifiestan el imaginario y la experiencia artística del autor en una trama de diálogos transversales y vínculos profundos con el arte contemporáneo. Las escenas delirantes por las que transcurre la historia, producen una escritura que rompe los límites impuestos por el cuerpo y la moral. En su lectura surgen profundas reflexiones sobre los campos del arte y la filosofía para entregar una mirada que amplía la cosmovisión occidental del cuerpo.

Artículos relacionados

    1
  • PRESENCIA
    ADRIANA GUZMÁN (ETHNOLOGIST) / NELSON ARTEAGA / NELSON ARTEAGA BOTELLO
    "Esta obra responde a la urgencia de abordar el estudio de la presencia desde su epistemología y en su diversidad empírica. Actualmente, la cantidad de muertos y desaparecidos en México es enorme, por lo que la presencia juega un papel fundamental por sus implicaciones éticas, públicas y políticas, manifestándose en formas estéticas, sociales y en prácticas religiosas y rituale...
    En stock

    $ 360.00

  • QUÉ SIGNIFICA HABLAR
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    En stock

    $ 610.00

  • ¿HAY QUE QUEMAR A SADE?
    BEAUVOIR, SIMONE DE
    «La aventura de Sade reviste una amplia significación humana. ¿Podemos satisfacer nuestras aspiraciones a la universalidad sin renegar de nuestra individualidad?, ¿o sólo podemos integrarnos en la colectividad mediante el sacrificio de nuestras diferencias? Este problema nos afecta a todos. En Sade, las diferencias se exageran hasta el escándalo, y la inmensidad de su trabajo l...
    En stock

    $ 270.00

  • MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL
    NIETZSCHE, FRIEDRICH
    Si bien "Más allá del bien y del mal" (1886) retoma elementos e ideas de Así habló Zaratustra profundizando en ellos, presenta un tratamiento de los mismos completamente distinto. Entre una y otra obra hay, fundamentalmente, un reajuste de la mirada: el paso del símbolo al concepto, de la poesía a la psicología, de la confianza a la sospecha, de la lejanía que permite dejar de ...
    En stock

    $ 355.00

  • FILOSOFIA AMBIENTAL Y ECOSOFIAS.
    BUGALLO, ALICIA IRENE
    Diversos trabajos del filósofo noruego Arne Naess (1912-2009) han sido de consulta frecuente en nuestros medios universitarios. Así, sus elaboraciones sobre semántica empírica, teoría de la comunicación o lógica natural, entre otras. Sus textos sobre ideología y sociología del conocimiento figuran aún el la bibliografía de seminarios sobre política o relaciones internacionales....
    En stock

    $ 480.00

  • ROUSSEAU, LA MIRADA DE LAS DISCIPLINAS
    ESPINOSA, JULIETA / UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
    Estudiar la obra de Rosseau desde el siglo XXI autoriza varios modos de abordaje. Los investigadores que participan en este libro incursionaron en algunos de ellos: desde el análisis escrupuloso de los textos para conformar una estructura coherente de toda la obra de Rousseau con respecto a cierto tema (el jardín -Cocco-, el aprender a ver del ciudadano -Rueff-), hasta la compa...
    En stock

    $ 140.00

Otros libros de la autora

  • ¿SANGRE O KÉTCHUP?
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    De manera persistente y con diferentes resultados, se ha intentado definir las fronteras que separan al teatro de la performance. ¿Sangre o Kétchup? Transubstanciaciones de Emilio García Wehbi y José Alejandro Restrepo es una acción que surge de la conmoción que produce en ambos artistas la afirmación realizada por Marina Abramovic?: “la diferencia entre teatro y performance es...
    En stock

    $ 548.00

  • EL PERIFÉRICO DE OBJETOS
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    El Periférico de objetos (1990-2009) fue un grupo de teatro paradigmático, que significó ?un parteaguas en la escena experimental e independiente argentina?. Sus trabajos marcaron a generaciones no solo de artistas, sino también de pensadores del ámbito de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis perturbados por la multiplicidad de lecturas que despertaban sus obras. La p...
    En stock

    $ 900.00

  • ARTAUD
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    Artaud: lengua madre nace a partir de un trabajo en colaboración entre Emilio García Wehbi y Gabo Ferro para la Bienal de Performance 2015. Juntos abordan la compleja relación entre arte, cultura y mercado. Es un texto escrito a cuatro manos, a partir de un ir y venir del material bajo la premisa de intervenir sobre la escritura del otro. Es un procedimiento que se vuelve la po...
    En stock

    $ 548.00

  • TRILOGÍA DE LA COLUMNA DURRUTI
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    La Trilogía de la columna Durruti tiene como hilo conductor una crítica formal y su relación con el capitalismo y la religión. La pieza se compone de tres performances que se presentaron en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE: HERODES RELOADED (2015), LA CHINOISE (2016) y EN LA CAVERNA DE PLATÓN / LA CABEZA DE MEDUSA (2017). El poder del trabajo escénico de García Wehbi sie...
    En stock

    $ 541.00

  • CASA QUE ARDE
    EMILIO GARCÍA WEHBI
    Agotado

    $ 240.00