CENTRAR

CENTRAR

EN CERÁMICA, EN POESÍA Y EN LA PERSONA

RICHARDS, M. C.

$ 385.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIAS
Materia
ARTE
ISBN:
978-607-7985-42-6
$ 385.00
IVA incluido
En stock

Mary Caroline Richards (Idaho, 1916–Pensilvania, 1999) se describio´ a si´ misma como maestra, escritora, ceramista y poeta. En 1945, luego de doctorarse en Letras inglesas por la Universidad de Berkeley, se incorporo´ al cuerpo docente del legendario Black Mountain College, donde fundo´ Black Mountain Press junto a sus estudiantes de escritura y literatura. M. C Richards encabezo´ la facultad de 1949 a 1951, y regreso´ en 1953 para estudiar cera´mica y escultura. Interesada en la vida comunitaria se integro´ a la Gate Hill Cooperative de Stony Point, conocida como “The Land”. Alli´ compartio´ estudio con la ceramista Karen Karnes durante diez an~os y escribio´ su obra ma´s conocida, Centering: in Pottery, Poetry and the Person (1962), cla´sico contracultural publicado por Wesleyan University Press donde Richards despliega un profundo pensamiento interdisciplinario que vincula el oficio del alfarero, la poesi´a y los procesos creativos con la vida interior del individuo: centrar la arcilla en el torno deviene meta´fora para centrarse a uno mismo. Alias entrega a su pu´blico esta fascinante obra traducida por primera vez al espan~ol en voz de Eva Cruz Ya´n~ez.

Artículos relacionados

    1
  • MÁS EXTRAÑO QUE LA BONDAD
    CAVE, NICK
    Lo que ves en este libro vive en el intrincado mundo que se construye en torno a las canciones, y que las canciones habitan. Es el material del que nace y se alimenta la obra oficial.Cuando hablo de la obra oficial me refiero a la canción o al libro o a la partitura que se publica y va a parar a las manos de los fans. Los fans se convierten en sus custodios. La poseen. Sin emba...
    En stock

    $ 700.00

  • POSICIONES CRÍTICAS
    CRIMP, DOUGLAS
    'Posiciones críticas: ensayos sobre las políticas de arte y la identidad' ofrece un amplio recorrido por el trabajo de Douglas Crimp, uno de los protagonistas de la redefinición de la función de la crítica en la cultura norteamericana y en la defensa de la dimensión pública del arte. Esta antología organiza los escritos de Douglas Crimp en cuatro secciones temáticas que dan cue...
    En stock

    $ 700.00

  • DIÁLOGOS
    LILIANA PORTER / ANA TISCORNIA
    Liliana Porter es una artista multifacética cuya obra incluye grabado, pintura, dibujo, fotografía, instalación, video y teatro. Si bien vive desde hace muchos años en Nueva York, su imaginario visual, sus preocupaciones temáticas y su forma de relación con el mundo confirman su condición de latinoamericana del sur.Además de caracterizarse por la sutileza de su ironía y la bell...
    En stock

    $ 285.00

  • MIL HILOS
    SANTAMARINA, GUILLERMO
    Este libro presenta un verdadero roadtrip por la carretera de la memoria de Guillermo Santamarina, pionero de la práctica curatorial en México y artista entrañable. A partir de grabaciones recogidas por Mauricio Marcin a lo largo del camino, notas al pie, complicidades, música y algunas ficciones, el lector podrá adentrarse en la experiencia de un eslabón imprescindible para el...
    En stock

    $ 320.00

  • HISTORIA DE LA PINTURA Y LA ESCULTURA DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
    BOZAL FERNÁNDEZ, VALERIANO
    El cosmopolitismo del modernismo y el noucentisme catalanes, la posibilidad de alcanzar un rango de modernidad en el seno de una tradición definida como España negra, el debate en torno a un arte renovador o vanguardista, la marcha de muchos artistas fuera de España, preferentemente a París, la invención del arte moderno que es la pintura de Pablo Picasso y Joan Miró, la escult...
    En stock

    $ 425.00

  • MAESTRAS ANTIGUAS
    GRISELDA POLLOCK / PARKER, ROZSIKA
    ¿Cómo es posible que, a finales del siglo xx, se hubiese borrado de la historia del arte a las mujeres como artistas en tan gran medida como para que la idea de «el artista» fuese exclusivamente masculina? ¿Por qué este borrado fue más radical en el siglo xx que nunca antes? ¿Por qué todo aquello que compromete la grandeza del arte se etiqueta como «femenino»? ¿La crítica femin...
    En stock

    $ 690.00