SOBERBIA

SOBERBIA

HISTORIA DE LOS AFECTOS : ENSAYOS DE CINE Y FILOSOFÍA

ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN

$ 298.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Año de edición:
2019
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-2067-1
Páginas:
222

Los textos aquí compilados reflexionan sobre la soberbia a partir de la literatura, el cine, la filosofía e incluso la televisión, en diferentes contextos históricos y culturales. Algunos ensayos se han tejido desde los clásicos de la cinematografía mundial y no faltan los que se ocupan del tema centrándose específicamente en joyas del cine mexicano. Éste es el séptimo y último volumen de la serie Historia de los afectos. Ensayos de cine y filosofía, dentro de la colección Miradas en la oscuridad (los otros seis títulos se concentran en la avaricia, lujuria, gula, ira, pereza y envidia), en el cual se reúnen ensayos en torno al tema de la soberbia y deriva, como los demás, de un proyecto de investigación universitario cuyo objetivo es conformar un espacio de reflexión interdisciplinario en donde concurren cineastas y filósofos.

Artículos relacionados

    1
  • LOS PÍXELES DE CÉZANNE Y OTRAS IMPRESIONES SOBRE MIS AFINIDADES ARTÍSTICAS
    WENDERS, WIM
    Publicado en Alemania en 2015 con motivo de su aniversario número 70, este libro reúne por primera vez los escritos de Wim Wenders sobre otros artistas. A través de una idea o de un interrogante, Wenders tira de la punta del ovillo de sus pensamientos, y se desenvuelve como si fuera no solo un cineasta de culto sino también un escritor avezado. Estos textos narran su encuentro ...
    En stock

    $ 420.00

  • DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO
    MÁRGARA MILLÁN
    El discurso cinematográfico no está ausente de una caracterización de género. El cine hecho por mujeres tiene unaparticularidad que lo define. Sin embargo esto no aparece en lasuperficie, no es evidente. Hurgar en las películas realizadas pormujeres es comprender la obra y su lenguaje para encontrar enello todo un universo: formas de ver, ejes narrativos, temáticas,obsesiones y...
    En stock

    $ 350.00

  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE ESTADOS UNIDOS II
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    «En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los ?Annales?, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden co existir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a ...
    En stock

    $ 1.786.00

  • LAS RUTAS DEL CINE EN AMÉRICA LATINA
    AURELIO DE LOS REYES / DAVID MICHAEL JOHN WOOD
    Los hermanos Lumière en América del Sur (1896-1897) -- Geografía de la trashumancia cinematográfica en México -- Los orígenes del cine en Durango, 1897-1910 -- ¡Llegó el cine! Las primeras noticias sobre el cinematógrafo en Tlaxcala, 1900-1909 -- Los extranjeros y el cine en Cuba (1897-1910) -- Balabrega y Veyre, precursores del cine en Panamá -- Las rutas del cine en Guatemala...
    En stock

    $ 530.00

  • LA LITERATURA ARGENTINA Y EL CINE
    HAUSMANN, MATTHIAS
    La literatura argentina a menudo ha sido adaptada para el cine. Asimismo, el cine argentino ha seleccionado obras literarias extranjeras conocidas como modelos. No hace falta decir que la literatura argentina adaptada es conocida internacionalmente. La naturaleza de su canonización invita a hablar de una literatura mundial. Los autores Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Adolfo Bi...
    En stock

    $ 720.00

  • ALLÍ DONDE CENTELLEAN LOS NEONES
    ANTONIO MOLINERO CARDENAL
    Este segundo volumen de Allí donde centellean los neones se centra en el periodo álgido de la fotografía en Checoslovaquia, país que ha generado una extraordinaria cultura fotográfica y ha dado algunos de los más singulares fotógrafos del siglo XX ...
    En stock

    $ 455.00

Otros libros de la autora

  • GULA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    Análisis filosófico y cinematográfico del tema de la Gula con filmes tan clásicos como La gran comilona, El festín de Babette y otros correspondientes a la filmografía mexicana como son Cinco de chocolate y uno de fresa y Mecánica Nacional entre otros. Reflexiones de películas que tratan sobre canibalismo o vampirismo, exposiciones detenidas sobre la representación de la gula e...
    En stock

    $ 200.00

  • AVARICIA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    La avaricia no es un pecado menos ni afecto sólo al avaro como se cree comúnmente. El afán excesivo de atesoramiento, que en múltiples experiencias humanas se acompaña de tacañería, codicia y mezquindad, provoca una merca radical de la empatía humana y un aspecto desmesurado por los objetos y la riqueza, tal y como lo patentiza el capitalismo voraz de nuestros días ...
    En stock

    $ 150.00

  • ENVIDIA. HISTORIA DE LOS AFECTOS.
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    La obra compila reflexiones sobre la envidia entre mujeres, entre padres e hijos, entre colegas y amigos, entre jóvenes y viejos, pobres y ricos, hombres y mujeres, entre actrices, modelos, amantes yentre perfectos desconocidos. Esto confirma el amplio espectro de una pasión triste que es capaz de atravesar todo tipo de registros de la condición humana, transformándose en poder...
    En stock

    $ 325.00

  • PEREZA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    En este volumen se presenta una amplia muestra del tema de la pereza en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto "The Dude", del filme de los hermanos Coen, El gran Lebowski. Asimismo, se repasan figura...
    En stock

    $ 290.00